El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La revisión catastral fue aprobada por el anterior equipo de Gobierno

La Delegación de Hacienda relaciona este hecho con el aumento de ingresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña. -

Cuando el equipo de Gobierno tomó posesión en junio de 2015 el municipio se encontraba inmerso en una revisión catastral aprobada por el anterior equipo de gobierno del PP y Ai-Pro que consistía en una subida anual del diez por ciento del valor catastral de las viviendas, hasta que este valor  alcanzase el 50 por ciento del valor del mercado. Este acuerdo se tomó en 2013 y entró en vigor en 2014. 

Durante 2014, 2015 y 2016, se ha visto afectada la mayor parte de la población por una subida del valor catastral de las viviendas “por una decisión del anterior equipo de gobierno”, insiste la delegada de Hacienda, María José González.  “Ya podemos decir que esta revisión ha finalizado, y en el 2017 ya no se van a ver aumentados nuestros recibos del IBI, ya que los valores catastrales no van a aumentar. Aun así, también podemos decir que los ingresos que se prevén durante este año 2017 por contribución de IBI van a ser superiores a los del 2016 debido a la revisión que nos efectuaron durante el 2016 desde el Ministerio de Hacienda”, recuerda la delegada.

El pasado año, el Ministerio de Hacienda, apoyándose en fotografías aéreas, afloró numerosos inmuebles que hasta la fecha no estaban dados de alta en el catastro y que, por ende, no estaban pagando IBI.  Se han aflorado tanto inmuebles que no estaban declarados como obras nuevas no declaradas en inmuebles existentes.

Diputación recauda cada mes en Arcos 820.000 euros, con los que el Ayuntamiento sufraga el pago de las nóminas liquidas, el combustible para los vehículos, materiales, electricidad, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN