El tiempo en: Barbate

Arcos

La memoria de Víctor Chacón, presente en el fútbol serrano

El Bosque fue escenario de la rememoración de su desaparición. Le homenajeó una gran representación de amigos y compañeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado sábado 16 de enero se celebró en el estadio Las Truchas de El Bosque el II Memorial Víctor Manuel Chacón Salas, 'El Trabuco’, en recuerdo del infortunado futbolista, natural de esta localidad, fallecido hace dos años en accidente laboral y que dejó un imborrable recuerdo por su sencillez y su humildad entre todos los que componen el mundo del fútbol de la Sierra de Cádiz y del que se conserva una bella memoria en el mundo del deporte ya que pasó por numerosos clubes de la comarca serrana como Arcos C.F, U.D. Bornense, U.D. Juventud de Prado del Rey y U.D. El Bosque, los veteranos de Algar y Prado del Rey, así como el C.D. Guadiaro.
Con tal motivo, se disputó un partido entre dos combinados dispuestos a tal fin. Por un lado, 'Los Amigos de El Bosque' y, por otro, una selección de la Sierra de Cádiz integrada por antiguos compañeros del deportista desaparecido en trágicas circunstancias.
Antes de iniciarse el partidillo amistoso, uno de los amigos del jugador fallecido, Javier Calvilllo, leyó una semblanza del bosqueño.


También asistió al acto conmemorativo, aunque sin llegar a intervenir en el partido, el jugador del Arcos C.F. Dani Zúñiga y el exjugador arcense Juanlu, que sí participó en el encuentro.
También estuvo presente el jugador del Xerez C.D. Juan Manuel Marchante Tamayo.
Se registró la asistencia de muchos futbolistas de la comarca, principalmente de Bornos (Antonio Rosado) y Villamartín (‘Cachorro’), así como paisanos suyos de El Bosque, que se emocionaron en los prolegómenos del acontecimiento cuando, por parte de la organización, a cuya cabeza se encontraba Antonio García Carrasco, se procedió a la entrega de diversos ramos de flores tanto a su viuda, Luz Mari,  y los hijos del finado, Patricia y Víctor, como a sus padres, Diego Chacón y María Salas. Esta última quiso expresar su tristeza lanzando un mensaje a su hijo desaparecido.
Los jugadores de los dos equipos se alinearon enfundados en camisetas amarillas y naranjas en las que se mostraba una imagen del jugador homenajeado, conocido cariñosamente como ‘Trabuco’ por sus paisanos.


Por el combinado “Amigos de El Bosque” jugaron Perdi, Javi Calvillo, Jero, Juan González, Velasco, Hugo, Horacio, Mario, Carlos, Luis Fernández, Chupi, Javi Aguilar, Chico, Miguel, Israel y Juanma Marchante; y por la “Selección de la Sierra” intervinieron Custodio, Ca-chorro, Juanlu, Johnny, Juanlu de Jerez, Fran, Catoño, Raúl, Serván, Rodri, Polín, Antonio Rosado, Antonio y Juan Serrano Vidal ‘Pejeta’.


También hicieron acto de presencia los máximos representantes de la corporación municipal (la alcaldesa Pilar García; Ana Melgar, teniente de alcaldesa; y los delegados de Deportes y Fiestas Manuel Trujillano ‘Chupi’ y Jesús Guerrero ‘Perdi’), que testimoniaron su adhesión a un acto que, en principio, se realizará a ser posible cada año durante el mes de enero.
Asimismo, la Unión Deportiva El Bosque y el Arcos Club de Fútbol, dos de los equipos en los que militó Víctor, también estuvieron representados por sus directivos Juan José Barrera y Curro Manzano.


Antonio García Carrasco, presidente de la U.D. El Bosque y organizador del II Memorial Víctor Chacón “Trabuco”, comentó que había detectado un ambiente muy grato entre todos los futbolistas y antiguos compañeros de Víctor que habían venido a jugar: “es una gran afluencia de jugadores y estoy muy contento de que hayan venido tantos amigos suyos a acompañarnos en este día tan señalado. Hay que demostrarle a Víctor que somos buenos compañeros de él.
Víctor se merece todo esto y mucho más”.


Antonio García se refirió a los familiares de Víctor, “que lo tendrán en su recuerdo, como es lógico, pero es un momento triste para todos ellos, sus padres, su viuda, su hermano Juan y sus hijos”.
Pero el lado positivo de todo ello es que fueron muchas personas las que asistieron a la llamada del recuerdo de una grandísima persona como fue ‘Trabuco’, que ha sido capaz en su dolorosa ausencia de congregar en la localidad del El Bosque a toda una generación de deportistas unidos en torno al recuerdo de un jugador que ha marcado huella entre los buenos aficionados y en todos aquellos que tuvieron la suerte y la dicha de conocerlo y, aún más, de contar con la amistad de Víctor en vida, un sello indeleble que llevamos dentro aquellos que pudimos tratarlo y apreciarlo. También asistió una considerable cantidad de colaboradores, que ya están pensando en la tercera edición de este memorial y en rendir tributo a una persona in-superable en su humanidad.
“Era un chaval joven y no queremos perder nunca el recuerdo de su sonrisa en nuestras memorias”, concluyó Antonio García Carrasco, que ya comienza a preparar para enero del 2017 la tercera edición del Memorial Víctor Manuel Chacón Salas, “Trabuco”.

Durante el acto, el amigo del deportista desaparecido Javier Calvillo, leyó una pequeña semblanza en los prolegómenos del partido: “Querido Víctor: un año más desde que lamentablemente nos dejaste nos volvemos a encontrar aquí, en  un terreno de juego, donde tú derrochabas sudor, esfuerzo, liderazgo, bromas e incluso sangre por tu equipo. Como todos los años por estas fechas, nos reuniremos tus grandes amigos, compañeros de equipos, conocidos y familiares para devolverte lo mucho que nos distes como persona y deportista. En nombre de todos los presentes y de los que no han podido asistir por distintos motivos, te queremos dar un millón de gracias por haber calado tan hondo en nuestros corazones y porque sabemos que desde el cielo tú nos estás viendo con esa sonrisa tuya tan inconfundible. Trabuco, te echamos de menos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN