El tiempo en: Barbate

Arcos

El Arcos F.S. juvenil no sacó partido de su visita al líder

Cayó ante el Afs Zafra por ocho a tres pero llegó a ponerse por delante en el marcador. Este sábado, los de Toni Tenorio reciben al Estepona en el pabellón a las 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Equipo juvenil de FS. -

El bisoño conjunto arcense de fútbol sala juvenil A.D. Arcos no pudo lograr la machada de puntuar en Zafra ante uno de los mejores equipos del grupo 8B de la División de Honor de juveniles, si no el mejor, aunque lo abultado del marcador en contra del conjunto arcense no refleja con exactitud lo que sucedió durante el partido.


El entrenador del equipo de Arcos, Toni Tenorio, regresó muy satisfecho del largo desplazamiento porque su equipo mostró una gran actitud, dando la cara en todo momento y supo jugarle a un Zafra que tiene una gran calidad, que cuenta en sus filas con cinco jugadores de la selección extremeña, y con un jugador, el número 10, que está siendo seguido de cerca por el Inter Movistar de la Primera División, un jugador que marcaba las diferencias cuando entraba en la cancha.
Fue un gran partido con un buen comienzo de los de Arcos, que gozaron de varias ocasiones que no pudieron materializar, llegando los zafreños una vez a portería y marcando el primer gol.
El A.D. Arcos intentó seguir con la misma línea de trabajo al no tener nada que perder ante el líder del grupo. En otra llegada de los locales, marcaron el segundo.


La primera mitad, en la que los de Toni Tenorio tuvieron sus oportunidades, se impuso la mayor eficacia atacante del equipo pacense ante la meta contraria, aprovechando muy bien sus ocasiones.


En el segundo período, los animosos jugadores arcenses salieron volcados sobre la portería local con enormes ganas e interés, acortando distancias José Antonio Sánchez (2-1) y empatando a continuación el mismo jugador (2-2), para remontar el marcador momentáneamente Pope (2-3), sembrando el pánico en el pabellón ante los incrédulos aficionados locales, que no acertaban a entender lo que estaba pasando ante sus ojos, cundiendo el nerviosismo en las gradas.
Luego se impuso el fondo de banquillo del Zafra frente a un corto número de elementos para realizar cambios en el A.D. Arcos (solo tres jugadores para los relevos), con Zidane tocado en el abductor y Rubén afectado de la rodilla.


El tramo final del encuentro se le hizo muy largo para los de Tenorio, que intentaron defender el magnífico tanteador a su favor, pero en ocho minutos el rodillo local les pasó por encima sin piedad, marcando seis goles en ese período de tiempo y viniéndose abajo el entramado defensivo visitante ante la falta de fuerzas y convicción para contener la avalancha pacense. Por el Zafra marcaron Rubén Chacón, Iván Vázquez (2), Iván Fabián (3), Javier y David. Por los arcenses lo hicieron José Antonio Sánchez (2) y Pope. David (Afs Zafra) y José Carlos (A.D. Arcos) vieron tarjeta amarilla.


Ahora se retoma la competición tras el puente de la Inmaculada con la visita al pabellón municipal del Estepona el sábado 12 a las 20.00 horas, acabando el año el 19 de diciembre en Dos Hermanas contra el Core, dos choques en los que el conjunto arcense espera sacar seis puntos para intentar permanecer entre los cinco primeros de la tabla.
El primero de los compromisos es frente a uno de los típicos equipos costasoleños, el Estepona, un conjunto guerrero y peleón que lleva pocos goles a favor y al que también le han marcado pocos tantos, señal de que debe defender bastante bien y que aventaja a los de Tenorio en la clasificación en tres puntos.


En el aspecto táctico, el Estepona se caracteriza por jugar mucho con el pívot, presionando arriba o replegándose atrás. Pertenece a una liga muy competitiva como es la malagueña y debe ser bastante buen equipo.

Entrenamiento
Los juveniles arcenses entrenaron el pasado lunes por la mañana en el pabellón, al ser el martes festivo. El jueves realizaron el segundo entrenamiento de la semana, al que todos acudieron muy ilusionados y con muchas ganas de afrontar un partido que se avecina clave para las aspiraciones locales de estar entre los cinco primeros de la tabla y con la posibilidad añadida de igualar la puntuación con su rival, asentándose en la zona media de la clasificación. Toni Tenorio espera que el equipo haga un gran partido ante el Estepona, aunque continúa arrastrando la baja de Álex ‘Pato’, lesionado en la rodilla, un futbolista que no se sabe si continuará en el equipo debido a la gravedad de la lesión que sufrió este verano y de la que todavía no se ha recuperado totalmente.
No hay sancionados en el bando arcense para este encuentro y se espera una buena entrada de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN