josé antonio benítez arcos
Arcos en Común ha valorado los primeros meses de la gestión del equipo de Gobierno, para echar en falta más transparencia en la gestión pública. Sin embargo, se reitera en su oposición “constructiva y positiva para Arcos” y en tender la mano al Gobierno para, desde el diálogo, sacar adelante los proyectos e iniciativas públicas, según explica su portavoz en el grupo municipal, Susana Pérez.
También asegura echar en falta más planificación en el trabajo, y se pregunta para cuándo la auditoría a la que se comprometió el PSOE en la campaña electoral. En este sentido, Arcos en Común quiere conocer cuál exactamente la realidad económica del Ayuntamiento.
En el mismo contexto, espera que no se queden sólo en los medios las frecuentes denuncias que realiza el ejecutivo sobre el anterior equipo de Gobierno; es decir, que se busque una solución a las presuntas irregularidades detectadas.
También se pregunta qué uso dará el Ayuntamiento a equipamientos públicos que permanecen cerrados, como por ejemplo la conocida como Casa de los Paletos.
Pérez piensa que es preciso aprovechar estos recursos con independencia de quien haya impulsado esas infraestructuras.
Un llamamiento
El grupo acaba su comparecencia haciendo un llamamiento a los arcenses que se quieran sumar al proyecto político de Arcos en Común, recordando que es una agrupación de electores cuyo objetivo es el desarrollo de Arcos y su entorno. El grupo da por abierto un proceso para oír las quejas de la población y en la medida de lo posible trasladarlas al Pleno municipal.