El tiempo en: Barbate

Arcos

Los del Barbadillo se traen un buen empate de un campo difícil

Antonio dejó el terreno de juego en el minuto 24 por lesión de rodilla. Casillas fue expulsado del campo por doble amarilla en el minuto 94. La expedición arcense fue escoltada en su salida del estadio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Bermúdez.

A.D. CEUTA-0
ARCOS C.F.-0


AD Ceuta FC: Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Migue (Ismael, 64′), Borja Gil (Luis Zambrano, 56′), Chakir (Corbacho, 44′), Villatoro y Prieto.
Arcos CF: Alejandro; Rosales, Michele, Urri, Adri; Antonio (Corral, 28′), Juanca; Jacobo (Jesús, 73′), Caballero, Heredia; y Canty (Casillas, 57′).
Árbitro: Crespo Galisteo (Sevilla). Amonestó a los locales Migue y Zambrano y a los visitantes Caballero, Rosales y Jesús,expulsando a Casillas por doble amarilla en el minuto 94.
Incidencias: Estadio Alfonso Murube. Tarde lluviosa. Unos 500 espectadores.

El Arcos volvió por la senda de los buenos resultados a domicilio al empatar sin goles en el Alfonso Murube frente a la A.D. Ceuta, el único equipo de la categoría que aún no ha perdido ningún encuentro. El empate del Arcos fuera de casa iguala el empate arcense conseguido en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros frente al Sevilla C en la tercera jornada y es el quinto punto que logran los de Bermúdez lejos del Barbadillo en esta temporada, lo que habla bien a las claras de la fiabilidad de los blancos en la actual campaña. El equipo arcense fue de más a menos ya que realizó una buena primera parte en la que planteó una línea de presión alta que maniató al equipo caballa, que apenas si pudo crear ocasiones ante la portería de Alejandro.

Al contrario, era el Arcos el que ponía la inquietud en la gradas con un disparo de Caballero al lateral de la meta ceutí y una ocasión al final del primer período de Heredia que pudo poner por delante a los arcenses, pero se atragantó de balón y perdió la ocasión. No obstante, la desgracia vino de la mano del jugador visitante Antonio -una de las piezas más valiosas del sistema de juego del jerezano Pepe Bermúdez-, y que tuvo que retirarse del campo a los 24 minutos por una lesión de rodilla que precisó de su traslado a un centro hospitalario ceutí para un primer reconocimiento, a la espera de un diagnóstico definitivo que revele el alcance de su lesión. El Arcos manejaba bien la pelota y llegaba con peligro al portal de Garrido. Los locales respondían a balón parado por medio de Prieto pero sin éxito, mientras que Rosales lo intentaba por la banda derecha provocando la intervención de Garrido de puños para desbaratar la acción del defensa arcense, que se acopló con acierto a su nueva posición de lateral derecho por primera vez en esta temporada. Aitor (min. 24) y Prieto (min. 36 y 37) pudieron marcar, pero la ocasión más clara la tuvo Heredia.


En la segunda parte el Ceuta dio entrada en el campo a dos jugadores de corte ofensivo, Corbacho y Zambrano, mientras que el técnico del Arcos daba entrada a Casillas, que volvía tras una larga etapa de inactividad por lesión para reforzar la cobertura blanca (hoy, de rojo y azul por coincidencia de tonalidades con el conjunto caballa). El Ceuta tenía la pelota y dominaba el juego, pero sin claridad y no encontraba la manera de superar el entramado defensivo de los arcenses. En el min. 75, Ismael, que había sustituido a Migue, provocó una falta peligrosa en el lateral del área. Luis Zambrano la ejecutó, pero la defensa visitante despejó el balón.

El Ceuta empezó a impacientarse y tiró de garra para ganar el encuentro, pero tanto Casillas como Jesús volvían a gozar de oportunidades para anotar. El partido se volvía loco por momentos y tanto Prieto, como Ernesto y Villatoro -este por dos veces, una de ellas al palo- pudieron decantar la balanza en favor de los locales, pero Alejandro volvió a erigirse en el bastión más firme del Arcos aguantando perfectamente el chaparrón que se cernía sobre su portería. En el último suspiro del partido, Casillas vio la segunda amarilla, pero el lanzamiento de falta de Prieto no logró su objetivo por la buena acción de Alejandro y el Arcos se trajo un valioso botín de un campo muy difícil.

Zona Mixta. Pepe Bermúdez:

“El empate es justo para mí, hemos tuteado al Ceuta”


El ex jugador del Serrallo y ex entrenador del Murallas de Ceuta se sintió “muy satisfecho” con el empate “porque mi equipo le ha jugado de tú a tú al Ceuta, sobre todo en la primera parte. En la segunda, ellos tienen muchísima calidad, sobre todo arriba, y con ese empuje poco a poco nos han metido atrás y hemos pasado apuros, pero también hemos dado algún susto en alguna contra. El empate es justo para mí”.


Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos CF, se quejó de la organización del viaje por parte del Ayuntamiento arcense. “Nos han preparado un viajecito un poco especial. Hemos estado desde las diez y media de la mañana tirados en el puerto, algunos jugadores se han levantado a las cinco y media o seis de la mañana y verlos correr como han corrido es algo que me gustaría elogiar para que todo el mundo lo sepa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN