El tiempo en: Barbate

Arcos

El cierre de la unidad de infantil obedece a criterios de sostenibilidad

Según Educación, tan sólo hay dos solicitudes en el CEIP Las Nieves para infantil de tres años. Saucedo confirma que la Junta no cerrará el colegio, ni siquiera entraba en sus planes. La delegada envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ante las peticiones recibidas de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Las Nieves de Arcos para que se mantenga una unidad de infantil en ese centro, ha tenido a bien recordar que los criterios de creación o eliminación de unidades se hacen atendiendo a las necesidades de escolarización de la zona y de la localidad.


“Es prioritario que en todo este proceso se garantice la escolarización de todos los solicitantes, como así ocurre para el próximo curso 2014-15 en la localidad. Pero no se puede olvidar que, en este proceso de escolarización, como en todos los actos de ésta y cualquier otra administración, deben regir los obligados criterios de eficacia y economía en la gestión de los recursos públicos que vienen indicados por la propia Constitución Española, en su artículo 31,2”, señalan fuentes de la Delegación territorial de Educación.


De esta forma, y habiéndose recibido tan solo dos solicitudes de escolarización para Educación Infantil-3 años (ninguna más para el resto de los cursos), la administración educativa ha decidido la escolarización del alumnado de ese nivel educativo en una sola unidad.
Esta decisión tiene, no obstante, carácter provisional, y se encuentra pendiente del proceso de matriculación que  se realizará en fechas próximas.



La delegada territorial  quiere subrayar que esta decisión, que viene determinada por la baja demanda que recibe el centro, no implica en ningún momento un plan de cierre del colegio, “como se ha querido transmitir”, explican las mismas fuentes.


Es por ello por lo que desea enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de ese colegio, y de Arcos en general, porque la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no tiene intención de cerrar el colegio Las Nieves, y prueba de ello -asegura- son las recientes obras que se han realizado en el mismo.


De la misma forma, la delegada desea  subrayar la necesidad de una implicación del Ayuntamiento de Arcos y de su propia ciudadanía para que este colegio mantenga los niveles de demanda que corresponderían con el arraigo que se le atribuye en la localidad.
En la actualidad, el CEIP Nuestra Señora de las  Las Nieves escolariza a 81 alumnos, y para el próximo curso su alumnado bajará hasta los 71, según la Delegación territorial de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN