La actividad municipal del Ayuntamiento de Arcos se cerró el pasado viernes con la reunión de la mesa de contratación para la adjudicación de los trabajos de construcción del novedoso y esperado vial que conectará el parque empresarial El Peral con el centro urbano a la altura de la glorieta del polideportivo municipal.
La mesa está compuesta por representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, técnicos municipales y el secretario General del Ayuntamiento. Han sido tres las empresas que han presentado ofertas para ejecutar esta obra, la cual ha sido adjudicada a la oferta más ventajosa económicamente, presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Lago y Técnica General de Electrificaciones, por importe de 230.384 euros.
La obra se financia a través del programa Reindus del Ministerio de Industria, al que desde el Instituto Campo Vidal se le solicitó la subvención, que fue concedida al cien por cien. Ahora, una vez se finalicen los trámites administrativos, se ejecutará este vial “que va a ser un importante revulsivo para el polígono industrial dado que se acorta su acceso desde el casco urbano en más de cuatro kilómetros, al tiempo que dota al municipio de más seguridad por la cercanía que le concede a la ciudad con el parque de bomberos, lo cual se traduce en mayor rapidez de actuación en caso de emergencia”, según fuentes municipales.