Tejas decoradas con pintura, llaveros de cuero, cuadros, grabados, objetos de esparto, ganchillo, prendas infantiles, barro, escayola, muebles… son algunos de los artículos y productos artesanales que se pueden admirar y comprar a buen precio en el mercadillo de los domingos en el Paseo de Andalucía, bautizado desde la Delegación de Fomento como Pasearte.
El buen tiempo del domingo, con un sol radiante, ayudó enormemente al éxito de la convocatoria, entre otros motivos porque los vecinos y visitantes tenían ganas de salir a la calle después de tanta lluvia.
Fueron más de treinta los expositores, la mayor parte artesanos, además de aquellos que, en un segundo tramo del mercadillo, montan sus puestos de objetos de segunda mano, incluso alguno con el ánimo de llevar a cabo un truque.
La mayoría de expositores coincidía en que la crisis no es el mejor aliado con la empresa, es decir, que el volumen de negocio estaba siendo bastante flojo, aunque valoraron positivamente los buenos comentarios de los visitantes y el interés que mostraban por la exposición. De hecho, varios turistas compraron algunos cuadros y otros objetos relacionados con la ciudad, por lo que, en este sentido, fueron mejores clientes que los arcenses en líneas generales.
Los comerciantes también coincidieron en que desde el Ayuntamiento de Arcos se debería optar siempre por el Paseo de Andalucía, ya que celebrar Pasearte el domingo siguiente en el Barrio Bajo podría confundir un tanto a la población. Es decir, que son partidarios de celebrar el mercado siempre en el mismo lugar para que se cree una tradición, según explicaron a este periódico.
Por lo pronto, Fomento retoma la cita el próximo domingo en la plaza de La Caridad.