El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE propone al Gobierno PP-Ai-Pro medidas para reducir el desempleo

Su programa cuenta con el apoyo de las direcciones comarcales de UGT y CCOO

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE arcense en una reciente comparecencia. -

El PSOE arcense ha presentado las líneas maestras de un plan de formación y empleo dirigido al Ayuntamiento, el cual se justifica con la elevada tasa de paro de la ciudad. La novedad es que el plan cuenta desde ahora con el apoyo de las dos principales centrales sindicales, UGT y CCOO, cuyos representantes comarcales comparecieron junto a los socialistas en la presentación de esta iniciativa.


El principal objetivo del plan es la creación de empleo a corto, medio y largo plazo en la ciudad. Para ello, creen necesario elaborar un plan de formación y empleo “a la perfección, sin dejar nada al azar”, y encontrar la financiación necesaria para su puesta en marcha, para lo cual consideran oportuna la intervención de la iniciativa privada. Para el PSOE, “no se trata de engañar a nadie”, pues si bien los ayuntamientos no tienen las competencias “sí que se pueden hacer muchas cosas”.


El dossier recoge además medidas concretas que se verían enriquecidas con la aportación de los vecinos. En el apartado del acceso al empleo público, pretende que las horas extras sean realizadas por personas inscritas en el SAE, que las oposiciones sean el medio para los puestos de funcionario y que todo empleo público municipal se oferte a través del SAE.


En Formación proponen la oferta de escuelas taller, talleres de empleo, programación de cursos de formación para desempleados y becados y que el Ayuntamiento facilite los medios materiales, económicos y jurídicos.


Respecto a la obra pública, proponen la habilitación de una partida denominada Fondo de Solidaridad Municipal, para ejecutar obras con recursos propios, y que en ningún caso la contratación sea inferior al 70 por ciento de la inversión. El Ayuntamiento, junto con sindicatos y grupos, SAE y otros colectivos sociales elegirían las actuaciones.


En cuanto al empleo agrícola, proponen un estudio para que los empresarios transformen sus tierras en regadío, con la obligación de implantar cultivos sociales, y que el Ayuntamiento cree un censo de demandantes de empleo temporal agrícola. Para los emprendedores, que el Ayuntamiento subvencione a los nuevos empresarios durante un año, así como bonificaciones en los impuestos y tasas.


El documento del PSOE recoge además un programa de rehabilitación y embellecimiento con personal seleccionado en el SAE, un programa de promoción turística que recoge medidas para mejorar la infraestructura y la política de marketing. Por último, solicitan que las empresas que se asienten en la ciudad cuenten con mano de obra local como requisito formalizado mediante  un convenio institucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN