El tiempo en: Barbate

Arcos

EQUO valora y analiza satisfactoriamente su asamblea constituyente

Contaron con el apoyo de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de EQUO en el hotel Peña de Arcos. -

Tras un año de trabajo, EQUO Arcos convocó su asamblea constituyente para ratificar todo lo hecho desde noviembre de 2011 y para saber con cuánta gente cuenta para seguir adelante.
Fue una asamblea atípica y muy bien organizada, con una asistencia numerosa y con la presencia de una delegación de IU-Arcos. En la misma, se proyectaron diversos vídeos sobre el nacimiento de EQUO y se contó con la intervención del portavoz, Rafael Ángel Gil, y de la coordinadora de IU, María José Partida, ya que ambas organizaciones “tienen muchos objetivos en común”, según EQUO, como la defensa de lo social y del medio ambiente. Gil Angaro recalcó la buena sintonía entre ambas formaciones en otros territorios y deseó que esa buena relación se mantenga en Arcos.


Juan Martínez, portavoz de EQUO Campo de Gibraltar, explicó a los asistentes cómo surgió el partido y su andadura hasta hoy, para darle paso posteriormente a Iván Canca, concejal de EQUO Puerto Real, que habló de su experiencia política y del trabajo realizado por esta formación en la población de la Bahía.


Tras estas presentaciones, el portavoz de EQUO Arcos explicó el trabajo realizado  en este corto pero intenso año para la formación ecologista.
El trabajo se ha pivotado sobre tres pilares: comunicación, acciones y mociones. Recordó la cantidad de notas de prensa enviadas, todas sobre denuncias y propuestas, también la creación de la web y perfil de facebook, así como las tres mociones presentadas en el registro del Ayuntamiento. Tampoco quiso olvidarse de las acciones llevadas a cabo en la calle: la recogida de firmas para convocar un referéndum sobre el rescate financiero, su apoyo a los extrabajadores del Ayuntamiento y su asistencia a la manifestación  del 14-N.


A continuación, comenzó la asamblea participativa, en la que los ponentes dejaron la mesa presidencial y se unieron a los asistentes en un círculo, a modo de reunión, para verse las caras y poder hablar sin protocolos de por medio.


En esta primera parte de la asamblea, los simpatizantes y curiosos pudieron exponer sus dudas sobre el proyecto de EQUO en Arcos, y hablar sobre los problemas más acuciantes de la ciudad. Hubo una gran participación, y muchos de los asistentes se sorprendieron de la facilidad para expresarse y proponer ideas en esta asamblea. Tras acalorados debates, y la disposición de la sala por llegar a objetivos claros y sencillos a corto y medio plazo, se hizo una tormenta de ideas y se acordó llevar a cabo acciones para mitigar las consecuencias de la crisis, acciones creativas, sostenibles y sociales, y también se llegó al convencimiento de que EQUO Arcos debe ser “la fuerza alternativa que la ciudad necesita”.


La sensación generalizada a la salida de la asamblea fue muy positiva y propositiva, según Rafael Ángel Gil, quien añadió que “Tenemos que seguir trabajando en asambleas, de forma horizontal y participativa; de esta forma podremos ser una opción real y alternativa para Arcos. La cantidad de propuestas recogidas hoy nos da fuerza para seguir adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN