El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Arcos

La Junta de Andalucía absorbe las demandas de las delegaciones municipales

Todos los delegados territoriales se reúnen en Arcos bajo la presidencia de Mercedes Colombo para conocer de primera mano las inquietudes de sus homónimos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reunión celebrada en el salón de plenos.

Los delegados territoriales de la Junta, en Arcos.

Mercedes Colombo con el alcalde de Arcos.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con todos los delegados territoriales y municipales para atender los problemas e inquietudes de Arcos respecto a la Junta de Andalucía, con lo cual no hace más que seguir las directrices que hace tan solo unos días le marcaba el consejero de Presidencia, Antonio Sanz. El alcalde arcense, Miguel Rodríguez, se ha congratulado de que “toda la Junta de Andalucía en la provincia esté en Arcos” y ha agradecido su disponibilidad para atender las cuestiones prioritarias, entre las que citaba los problemas del agua potable y la próxima firma del convenio para las obras de reurbanización de La Verbena.

“Vienen a remangarse y a bajar el balón al suelo”, señalaba el regidor, que auguraba un periodo de total colaboración con la Junta de Andalucía por el bien de la ciudad. Por su parte, Colombo citaba algunas de las inversiones que la Junta ha desarrollado en la ciudad, pero antes se ratificaba en su compromiso con La Verbena con un millón y medio de euros “para que los vecinos puedan vivir con tranquilidad”, como también anunció la atención al problema del agua, no sin pedir al Gobierno de la nación que asuma el 66 por ciento de la inversión que le correspondería ante una hipotética obra, que bien podría ser de conexión a la red provincial o nuevas prospecciones. Colombo diría que el delegado de Agricultura, David Gil, ya está sobre el asunto.

De otro lado, la delegada del Gobierno andaluz señalaba cómo en Arcos se ha invertido casi 25 millones de euros, en asuntos como mejoras de carreteras (Junta de los Ríos, entorno del polígono y otras intervenciones de seguridad vial) por valor de más de dos millones; más de cinco millones de euros en medio ambiente con actuaciones como la adecuación de la estación depuradora de aguas residuales y trabajos forestales en La Morla para prevenir incendios este verano.

 Del mismo modo, se ha invertido desde 2019 más de 1,6 millones vía Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para atender diversas obras de infraestructuras en las calles y más de 484.000 euros para actividades y acciones relacionadas con el turismo. A ello, Colombo sumaba inversiones en empleo por valor de 3,8 millones. La delegada, no obstante, dijo que lo importante es lo que viene, que no es otra cosa que nuevas inversiones fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Arcos.

 “Nos ponemos a trabajar codo con codo y ésta será la primera de las muchas reuniones que vamos a celebrar”. Colombo pidió al equipo de Gobierno que no pierda ni un minuto para trabajar por la ciudad, de lo cual se mostró convencida. Como curiosidad, que se sepa, esta ha sido la primera vez que todos los delegados territoriales de la Junta se han reunido con Arcos con sus homónimos municipales para radiografiar el estado de la ciudad arcense y, lo que es más importante, para atender sus necesidades respeto al Gobierno autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN