El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Domingo González no será candidato del PP de Arcos

Su renuncia se sustenta en su imputación por el caso de macroenchufismo en el Ayuntamiento, pero asegura haber tomado libremente la decisión por responsabilidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Domingo González estuvo acompañado de Oliver Verhoeven. -

El presidente del Partido Popular (PP) de Arcos y portavoz de su grupo municipal, Domingo González Gil, ha renunciado ya oficialmente a sus aspiraciones a liderar la candidatura del partido para las próximas elecciones municipales. Su situación legal frente a su imputación en el caso de macroenchufismo en el Ayuntamiento, pendiente aún de resolución, le ha hecho dar el paso atrás. A tan solo tres meses de la cita electoral, el partido queda desprovisto por el momento de un candidato, concediendo en este sentido un corto margen para la promoción de un nuevo alcaldable.

El popular ha enmarcado su decisión en “un acto de generosidad y facilitar la transición para un nuevo equipo”.

El PP es la segunda fuerza política en Arcos y por ello se está produciendo gran expectación en la localidad, entre otros motivos porque tan solo los independientes de Ai-Pro e IU han presentado candidato como alternativas a una reedición del gobierno socialista.

Domingo González adelantó su decisión a la ejecutiva del partido el pasado lunes: “Es evidente el revuelo y la preocupación de los vecinos por conocer al candidato, pero había dos opciones: aferrarse a ser candidato, porque nadie me lo impide, o no dañar al partido” frente a las posibles críticas.

Con su renuncia, explica, ha evitado “una campaña orquestada contra mi persona y desgastar al PP de la ciudad”, en alusión a los posibles reproches que habría recibido de ser candidato a la Alcaldía. Así, enmarca su decisión en una postura de “responsabilidad o soportar una campaña sucia, asquerosa y ruin que afectaría al PP”. Domingo González deja claro que “nadie lo echa” y anuncia que seguirá siendo el presidente del partido.

Respecto a un posible candidato, no ha avanzado nada, pero adelanta que personal y colectivamente seguirá trabajando para ayudar a la persona que dé el paso. “Somos personas que estamos de paso, y lo importante es que Arcos experimente un cambio en mayo de 2023”.

Por último, se ha referido a problemas que arrastra la ciudad, en alusión a La Verbena, el estado de los caminos rurales, los vecinos del casco antiguo, la calidad el agua, el enfrentamiento con la Policía Local e incluso la piscina cubierta; asuntos a los que, según el popular, el equipo de Gobierno no ha sabido dar una respuesta. Por ello espera un futuro gobierno del PP que dé solución a estas y otras inquietudes de la localidad.

“No hay que sentir pena porque yo no sea el candidato, hay temas peor como el terremoto o la guerra…”, tragedias que, según expresa, le han hecho reflexionar estos días”, explicó desde un punto de vista existencialista.

Agradecimientos

Domingo González manifestó sentirse “eternamente agradecido” a sus compañeros en el Pleno y en la dirección del partido. En este apartado, sumó su agradecimiento a “todos los arcenses con independencia de su ideología política” y, particularmente, a los medios de comunicación que se han hecho eco todo este tiempo de la actualidad del partido. Por último, se mostró a disposición de su partido y de Arcos “esté donde esté”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN