El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Cierre a una temporada de básquet con muchos altibajos

La falta de experiencia en los hombres y las dificultades para entrenar con normalidad de las chicas marcaron una campaña bastante discreta en resultados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las dos formaciones sénior arcenses posaron al final de los partidos pensando ya en la próxima campaña.

Las chicas del C.B. Arcos-Grupo El Trini recogieron su trofeo como finalista en presencia del delegado de Deportes.

Las jugadoras del Xerez C.D., con su entrenadora Aurora Vidal Simarro, recibieron el trofeo de vencedoras.

El Xerez C.D. Baloncesto masculino ha realizado una formidable campaña plantándose en la final del provincial.

Manuel Galvín

arcos | La pasada semana se jugaron dos partidos de baloncesto sénior con motivo de la Velada de María Auxiliadora en los que tomaron parte tanto el equipo masculino del C.B. Arcos, que dirige José Juan Heras, como el de las féminas, entrenadas por Daniel Quiñones “Kíu”. En ambos casos, el enfrentamiento se saldó con derrota en una jornada que sonaba a colofón a la temporada 2021-22 y como última reunión del grupo de cara al verano y al torneo del CEIP Juan Apresa, en el que volverán a encontrarse la mayor parte de los jugadores que configuran el baloncesto en Arcos.

La idea del técnico del C.B. Arcos masculino es “volver a trabajar con las pilas bien cargadas para hacer una campaña mejor que la que hemos hecho este año, aunque el balance es positivo en nuestro primer año de proyecto. La gente ha estado muy comprometida, algo muy difícil de conseguir en una formación sénior”, aclara Heras. En cuanto al aspecto meramente competitivo, “hemos fallado en cuanto a la falta de veteranía y experiencia de los chicos y nos han dado algunos palos que no nos merecíamos, pero nos va a venir bien para coger tablas en esta categoría”, puntualiza el míster arcense. Hay ganas de desconectar, incluso en verano, para ocuparse de otros asuntos personales. “Yo le daría un 8 al equipo, que creo que es la nota que nos merecemos”, resume Heras.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

José Juan Heras pasó revista a la temporada del equipo sénior

Las chicas del C.B. Arcos-Grupo El Trini también se midieron al Xerez C.D.  Baloncesto femenino, con derrota ante las jerezanas. “El partido sirvió de cierre a la temporada y hemos tenido que tirar de algunas jugadoras cadetes. Ha sido una manera de volvernos a encontrar ya que llevábamos casi dos meses sin entrenar”, explica Daniel Quiñones “Kíu”, que también comienza un periodo de descanso y reflexión para ordenar ideas y afrontar un nuevo proyecto, si es que se lleva a cabo. “Desde la directiva sé que hay interés en que el equipo salga a competir de nuevo, pero hay que esperar para ver si hay una buena plantilla. Este año se empezó con 15 jugadoras, pero los contratiempos en forma de lesiones, trabajo y otras circunstancias hicieron que el plantel se redujera bastante”, señala Kíu, que califica la experiencia como de “agridulce o amarga al no poder llevarnos ni una sola victoria al casillero, pero hemos sufrido inconvenientes como más de dos meses sin poder entrenar al comienzo de la temporada por falta de jugadoras, pero sin perder nunca la ilusión”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Daniel Quiñones "Kíu" analizó los pormenores de la temporada recién finalizada

También tuvimos la ocasión de conversar brevemente con el exjugador del C.B. Arcos Isaac Rodríguez, actual entrenador del Xerez C.D. Baloncesto, campeón de la fase regular de la liga provincial y finalista del playoff, donde cayó ante la Gymnástica Portuense en una final muy reñida, que se decantó para la escuadra de El Puerto por 74-78. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Isaac Rodríguez volvió a visitar el pabellón arcense, pero esta vez en calidad de técnico xerecista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN