El alcalde de Antequera, Manuel Barón, está convencido de que el segundo semestre año “va a empezar a ser un punto de inflexión para la recuperación”. Y así lo cree, porque espera que este 2013 que acaba de empezar se convierta en el año donde se vean materializados todos esos proyectos “que se llevan tiempo esperando”.
Si bien Barón reconoció que no “dependen al 100% del Ayuntamiento”, sí es copartícipe, y por ello se ayudará, colaborará y “agilizará para que esos proyecto se vayan a materializar”.
El regidor está convencido de que “a partir de ahí todo comenzará a moverse” y con ello se esperan la tan esperada creación de empleo. Eso sí, a su juicio lo primero que hay que hacer para la puesta en marcha de cualquier tipo de actuación, es continuar con el trabajo para “encauzar” las cuentas y seguir trabajando desde la austeridad pero con el sentido del gasto inversor. “Lo que pasa es que cuando no se tiene no se puede invertir, pero si las cosas se ha hecho van a ir dando sus frutos”, aseguró en una reciente comparecencia.