El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde afirma que el pacto ha sido ?bueno? para la Villa

Barroso destaca la ?recomposición de las relaciones personales? con el PSOE y admite que existía ?inquina personal? entre los representantes de ambos partidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), consideró ayer que el pacto suscrito con el PSOE en el Ayuntamiento ha sido “bueno para la ciudad” en estos nueve primeros meses, en los que se ha producido una “recomposición de las relaciones personales” entre ambos partidos, que “ya es bastante en los tiempos que corren”.
En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde puertorrealeño reflexionó que los ciudadanos “siempre son mucho más inteligentes de lo que nos creemos los políticos”, por lo que consideró que, a día de hoy, no puede decir a la ciudadanía que el PSOE es “el partido que IU necesitaba para comandar, en esta situación de crisis, el recorrido hacia el futuro que necesita Puerto Real”.
En este sentido, reconoció que las relaciones entre ambos partidos han sido “pésimas” desde hace más de dos décadas, “afectando incluso a las relaciones personales” y donde “las inquinas personales han afectado a los comportamientos y las relaciones entre los dos partidos”.
Por ello, insistió en que no puede decir a la ciudadanía que la portavoz del PSOE, Ana Mosquera, “pasa ahora a ser una magnífica munícipe”, cuando “hasta hace poco tiempo, tanto yo con ella como ella conmigo, nos estábamos negando el pan y la sal”.
Sin embargo, sí se mostró en condiciones de afirmar que el acuerdo de gobierno “ha sido bueno” para Puerto Real en un momento de “inestabilidad suprema” como el actual, en el que, bajo su punto de vista, era “muy necesaria” la mayoría absoluta que propicia el pacto.
El alcalde recordó que IU tenía una mayoría “precaria” antes del acuerdo -ocho de 21 concejales- y la “confrontación” con la oposición era “permanente” y la oposición “trataba de gobernar desde los escaños que ocupaba”.
Por este motivo, era necesario “recomponer una mayoría de progreso” con un número “suficientemente amplio” para que en este momento de crisis se pudieran “capear los efectos de la misma”. De lo contrario, podría haber sucedido “cualquier cosa”, apuntó.
Así las cosas, Barroso señaló que el PSOE ha podido, gracias al pacto, “comprobar lo que significa gobernar en una situación como esta” y que IU ha comprobado que el PSOE “actúa de buena fe”, lo que permitió “la recomposición de las relaciones personales, y ya es bastante en los tiempos que corren”.
A partir de ahí, dijo, “todo ha sido positivo” para la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN