El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sorprenden a dos expoliadores nocturnos en Carissa Aurelia

Intervienen detectores de metal, herramientas para excavación y varias piezas extraídas. Denunciados por una infracción muy grave a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entre el material intervenido se encuentran dos detectores de metales y herramientas para excavación. -
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han llevado a cabo una actuación en el yacimiento arqueológico catalogado de Carissa Aurelia, en Espera, donde han denunciado a dos individuos por expolios que con nocturnidad se estaban cometiendo en el referido espacio protegido.
Según explica el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes cuando agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que en dicho yacimiento se estaban realizando prospecciones sin autorización, sorprendiendo en el lugar a dos vecinos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
Tras ser identificados, se le hallaron en su poder dos detectores de metales, útiles de excavación y diversas piezas de metal extraídas del lugar. Todo ello fue intervenido y puesto a disposición de la Consejería de Cultura, formulándose denuncias contra dichos individuos como autores de un infracción muy grave a la Ley 14/2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía.
En el yacimiento arqueológico de Carissa Aurelia, localizado a siete kilómetros del núcleo urbano de Espera, se han encontrado restos de casi todas las culturas, desde el Neolítico hasta la Edad Media. Sin embargo, también ha sido objeto de un expolio sistemático, explotándose además como cantera de áridos, hasta que en 1996 comenzó a trabajarse en la excavación arqueológica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN