Así lo ha confirmado la delegada de Educación, Angustias Rodríguez. “Es una decisión que tendrá que tomarse una vez aprobada la Ley de Libertad Religiosa. En estos momentos no ha habido ningún centro educativo que nos haya manifestado su intención de querer retirar símbolos religiosos de las aulas”, afirmaba.
La decisión final de mantener o no los símbolos religiosos como los crucifijos será tomada por los miembros del Consejo Escolar de cada centro educativo. “No conocemos situaciones de conflicto por este asunto en ningún colegio de la ciudad”, terminaba Angustias Rodríguez.
Por su parte, el concejal de Educación, Justo Gámez, explicaba que la actual legislación no obliga a retirar de los centros escolares símbolos alusivos a la Religión. En este sentido, Gámez criticaba la actitud del grupo municipal del PP, que, asegura, “está haciendo campaña de esto en lugar de trabajar por Jaén”.
Y es que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, ha criticado que “el PSOE con el apoyo de los independentistas catalanes de ERC” aprobara una iniciativa parlamentaria para retirar los crucifijos en los colegios.