En 2016 dos hermanas gemelas de Jerez, Virginia y Raquel Naranjo, se convertían en la revelación de la cuarta edición del popular talent show de cocina “Master Chef”, en TVE. Su simpatía, naturalidad y buen hacer en los fogones les llevó a ser semifinalistas y en el caso de Virgina a plantare en la final y ganarla.
Luego tocó recoger lo sembrado. Llegaron la fama, las ofertas de trabajo y los reconocimientos. Inauguraron su propio catering, Gemelas al Jerez, y hasta un espacio propio para ofrecer showcooking en directo y almuerzos y cenas privadas. También un nuevo concepto de cafetería, pastelería y eventos, Pop Up, a la espalda del Tendido 6.
Cuatro años después todo se ha detenido en seco. La pandemia del COVID se ha cebado con el catering, del que se salvan las primeras comuniones y poco más. El espacio para showcooking y eventos se ha trasladado a Pop Up, donde han tenido que dar varias vueltas a la oferta para adaptarse a las restricciones, y hasta han servido personalmente cenas a domicilio en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
La pasada semana pasaron por Abocallena para contarnos cómo tirando de ingenio están sobreviviendo a la peor crisis conocida en el mundo de la hostelería.