El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bergantiños: "Ahora creemos más en nuestras posibilidades"

El medio gallego habló de la vitalidad del choque del domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álex Bergantiños pelea un esférico en el choque que enfrentó al Xerez en Chapín con el Villarreal. -
El Xerez se la juega el domingo ante el Sporting, en un choque donde el conjunto azulino tiene que ratificar esa tímida mejoría que ha sufrido en los últimos partidos. De la importancia del encuentro frente al conjunto asturiano hablaba ayer Álex Bergantiños. El gallego se ha hecho con un sitio en el equipo en el centro del campo, donde está compartiendo pareja con Sidi Keita.

Sobre el compromiso ante el equipo de Preciado, Álex comentaba que “el partido es clave para nosotros ya que nos enfrentamos a un rival que anda bien, pero que creo que es de los que van a pelear por salvarse con ese grupito de equipos que estamos ahí. Ahora que estamos un poco mejor en la disputa de los partidos es importante sacar tres puntos que nos darían mucha confianza y que nos ayudarían a salir del descenso ante un rival muy importante”.

El equipo, poco a poco, se está encontrando más seguro, está jugando más compacto, aunque tiene todavía muchos puntos por mejorar. “Ahora estamos creyendo mucho más en nuestras posibilidades”, comentaba Bergantiños, que añadía que “el partido de Pamplona de Copa, el de Valladolid o Sevilla fueron partidos muy competidos e igualados. Está claro que nos tenemos que exigir lo mismo que en esos encuentros, que sean partidos igualados en los que haya un par de ocasiones para cada equipo”.

Por la mejoría anotadora del cuadro xerecista, que sólo lleva tres goles en la competición liguera, pasa el futuro del club en Primera: “El día que acertemos nos vamos a llevar nosotros el triunfo. Lo que no puede pasar es como el día de Tenerife, que ni tuvimos el balón ni llegamos. Está claro que en el momento en el que acertemos podemos empezar a ganar partidos”.

Análisis del rival
El centrocampista gallego confía en la reacción del equipo, al que le falta, además de goles, un poco más de todo: “Necesitamos más para ver que nuestro trabajo puede dar frutos y cojamos esa confianza que necesitamos para empezar a ganar algún partido y ver las cosas de otra manera”.

El Sporting de Gijón será el rival del Xerez el domingo en Chapín (cinco de la tarde). Un equipo, el rojiblanco, que ha empezado con buena nota su segunda temporada consecutiva en Primera. El año pasado le costó adaptarse a la competición en los primeros encuentros, pero este curso, desde el principio, está pisando fuerte.

Sobre el rival, Álex comentaba que “el Sporting es un equipo muy rápido a la contra y atrevido. Este año quizás un poco menos, pero el año pasado era un equipo que se caracterizaba por partidos muy abiertos y resultados muy abultados, de muchos goles, porque es un equipo valiente al que le gusta atacar y deja espacios atrás por esta cuestión”.

Para el medio que está cedido en el Xerez por el Deportivo, el Sporting ha ganado este año en consistencia y solidez defensiva. “Este año se ha reforzado mejor en los centrales. Es un equipo que tiene jugadores importantes como Diego Castro, que anda muy bien. Cuentan con gente rápida que arma las contras y están mejor armados atrás y por eso están sacando mejores resultados o partidos más claros”.

El Sporting ocupa la séptima posición de la clasificación en estos momentos. El conjunto de Preciado suma 16 puntos y está a tan sólo uno de meterse virtualmente entre los puestos que dan opciones a competiciones europeas. Ha ganado cuatro partidos, empatado otros cuatro y perdido sólo dos. Las únicas derrotas han sido ante Barcelona, en el estreno liguero, y ante Osasuna, equipo con el que perdió por la mínima en el Reyno de Navarra. Por contra, el cuadro asturiano ha conseguido derrotar a Almería, Mallorca, Athletic y Espanyol, al que venció en El Molinón en la última jornada por 1-0.

El equipo sportinguista le está sacando una máxima rentabilidad a los doce goles que lleva anotados. Diez, por su parte, son los que ha recibido. ¿Esperaba Bergantiños que el Sporting ocupase la posición que tiene en estos momentos tras las diez primeras jornadas que se llevan disputadas de Liga? “Quizás están más arriba de lo que se esperaba, pero es un poco lo que comentábamos de la Segunda del año pasado. Del sexto clasificado para abajo, en cuanto ganas dos partidos adelantas a muchos equipos. A estas alturas todavía es pronto. Es importante ir sumando, pero la clasificación no refleja todavía lo que va a ser todo a final de temporada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN