Informan las fuentes municipales consultadas que, con el parque ha habido un problema de competencias. Así, la empresa constructora, que tiene un contrato inicial con el Ayuntamiento para realizar actuaciones en cuatro parques, también tiene comprometido el mantenimiento y cuidado de estos espacios durante el primer año, por lo que le corresponde hacerse cargo del parque del Pago de la Alhaja hasta el mes de abril del próximo año.
Pero como no estaban terminadas las actuaciones en los cuatro parques, la empresa no había comenzado a acometer su mantenimiento, y el Ayuntamiento por su parte no lo había hecho puesto que no es una labor que le correspondiera.
Los vecinos del Pago de la Alhaja agradecen que finalmente el parque vaya a contar con el control necesario para que no se produzcan incidentes y para que los menores que juegan lo hagan con ciertas garantías, sobre todo para que los padres puedan estar tranquilos de que los niños no se van a encontrar restos de botellón o de otras prácticas que pueden hacer los más mayores del barrio.
Pero igualmente entienden que la asociación de vecinos lleva meses denunciando esta situación de total abandono del parque, sin que hasta que no se ha hecho una denuncia pública en este medio de comunicación no se ha actuado y se ha dado una respuesta. Por ello entienden que ha sido una dejadez por parte del Consistorio, concretamente del área dirigida por la popular Beatriz Fuentes, que debería haber vigilado de manera más exhaustiva el contrato con la empresa que llevó a cabo el parque, puesto que tuvieron que pedir incluso su cierre porque era lo más sensato ante la situación de dejadez y abandono que sufría el mismo.