En el mismo, Cojetusa destaca que “la empresa no dispone de más recursos que los ingresos de la venta de billetaje( que solo cubren el 30% de los costes de explotación del servicio) y los ingresos de las subvenciones municipales para cubrir el déficit del servicio”.
La falta de pago del corriente de la subvención municipal durante este año, “hace que los retrasos en el pago de la nómina sean continuos y la lista de proveedores pendientes de pago sea grande, desde la propia Seguridad Social y el combustible hasta pequeños suministradores. Cojetusa hace su mayor esfuerzo para ir atendiendo, en la medida de sus posibilidades y en función de los ingresos de la empresa, a todos ellos, pero sin poder resolver el problema de insuficiencia de liquidez que sufre la empresa durante este año”, explican.
Y es que la deuda total que soporta la empresa supera los 24 millones de euros y no solo no disminuye sino que aumenta día a día.
Por todo ello, Cojetusa lamenta en su escrito, muy a su pesar, “los inconvenientes que estos paros van a ocasionar a sus viajeros, a la ciudad de Jerez y a sus trabajadores y espera que a la mayor brevedad posible se resuelva esta situación, ajena a la voluntad de la empresa”.