Dentro de la filosofía conservacionista del Zoobotánico, el nacimiento no se ha dado a conocer hasta ahora, una vez ambas crías han evolucionado en su crecimiento normalmente y tras haber sido registradas científicamente.
La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha explicado que “estamos ante una especie muy apreciada sobre todos por los más pequeños que visitan el Zoobotánico, y no sólo por el referente de la famosa película, sino por sus actitudes sociales y sus singulares características físicas. A nivel de conservación de especies, estamos teniendo un año especialmente bueno en nacimientos”.
El Suricato es una de las mangostas más pequeñas. Poseen garras fuertes y curvadas que emplean para cavar, junto a un hocico puntiagudo. Su pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie sobre sus extremidades traseras en actitud vigilante, tanto para la búsqueda de presas, o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores. Es una especie diurna y de costumbres sociales. El número de sus colonias en libertad puede alcanzar los 40 individuos.