Esta actividad forma parte del programa de educación ambiental anual que desde el Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando se ofreció el pasado mes de septiembre a todos los centros escolares de la ciudad, siendo un total de ocho los centros escolares que van a participar durante este mes de noviembre.
La finalidad de esta campaña es concienciar a los ciudadanos hacia el respeto de las zonas verdes, comenzando desde la niñez.
Además del colegio Casal Carrillo, en esta campaña intervienen los colegios Miramar, Vicente Tofiño, Puente Zuazo, Quintanilla, Los Esteros y Upace.
Si bien la actividad comenzó en el Parque Almirante Laulhé, con alumnos del colegio Casal Carrillo, el más próximo a este enclave, en la campaña también se incluye el Parque del Barrero, más falto de flora que el anterior, dada su reciente inauguración. El Parque del Oeste también será escenario de algunas de estas plantaciones, al igual que ya lo fue en años anteriores el Parque del Barrero en otras campañas desarrolladas por el área de Medio Ambiente, cuando estaba a su frente Luis Calderón. Ahora la actividad se enfoca a los escolares, asegurando una mayor concienciación medio ambiental de los pequeños, de cara a un mejor futuro de la sociedad.
El área de Desarrollo Sostenible desarrolla a lo largo del año distintas campañas entre los escolares. Por distintos centros se explican los usos de los contenedores, la necesidad de reciclar y las ventajas que se obtienen por esta acción.
En muchas ocasiones los niños llegan incluso a corregir comportamientos inadecuados de los padres en materia medio ambiental, de ahí la importancia de educar en el desarrollo de la flora y fauna a los más pequeños.