El tiempo en: Barbate

La DGT entrega 1.400 kits de control de drogas en conductores a Bormujos, Castilleja de la Cuesta y Osuna

En el transcurso del acto, la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ha resaltado la importancia de estos convenios como elemento "fundamental" para luchar contra el uso de drogas al volante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación de los kits -

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, acompañada por la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, ha presidido el acto de entrega de 1.400 kits de control de drogas en conductores a los alcaldes de Bormujos, Francisco Molina, y de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, y al teniente de alcalde de Osuna.

   La Dirección General de Tráfico ha distribuido 10.000 kits de control de drogas a un centenar de ayuntamientos de toda España, de manera que, en Andalucía, se han distribuido 3.356 kits a un total de 14 ayuntamientos, de los que tres pertenecen a la provincia de Sevilla, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

   La realización de controles policiales tiene como objetivo disuadir a los conductores de conducir con niveles ilegales de sustancias, pues existen estudios que avalan que un alto riesgo de ser detectado (y de recibir una sanción) disuade de la conducción bajo los efectos del alcohol. Entendiendo al alcohol como una droga más, puede extenderse esta afirmación a otro tipo de drogas.

   La DGT ha colaborado en la formación de 450 policías locales de toda España a los que se han instruido para la realización de este tipo de test. Los ayuntamientos se comprometen a realizar el doble de pruebas anuales de controles de drogas, realizarlos con el procedimiento de la DGT, recoger el material y reportar a la Jefatura Provincial de Tráfico la actividad realizada y los resultados de los controles de drogas, así como a utilizar los kits suministrados en un período máximo de 12 meses.

   En el transcurso del acto, la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ha resaltado la importancia de estos convenios como elemento "fundamental" para luchar contra el uso de drogas al volante, y ha ofrecido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno a los representantes de los ayuntamientos.

   La jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, ha destacado, a su vez, lo "imprescindibles" que resultan, además de la prevención y la concienciación, los controles a los conductores.

   Finalmente, tanto los alcaldes de Castilleja de la Cuesta y Bormujos como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Osuna han dado las gracias a la Subdelegación del Gobierno y a la Jefatura Provincial de Tráfico y se han comprometido a mejorar, dentro de sus ámbitos municipales, tanto la prevención como el control de drogas a conductores, para lo cual confían en la permanente buena labor de sus policías locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN