El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La comunidad salesiana celebra hoy su día grande

El cortejo saldrá del colegio San Ignacio y seguirá por la Avenida María Auxiliadora, Trille, Alegría, García Carrera, Escalzo, Avenida María Auxiliadora y vuelta al Colegio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La procesión saldrá a las 19.00 horas del colegio y recorrerá las calles del barrio de Trille
  • Los actos comienzan desde temprano con el Rosario de la Aurora y la Eucaristía en el pabellón
La Comunidad Salesiana desafiará esta tarde, y como no podía ser de otra manera, el importante encuentro del Cádiz Club de Fútbol con el Real Unión de Irún y sacará a San Juan Bosco, Domingo Savio y María Auxiliadora, por las calles de la feligresía en el día de su festividad, y a la hora que estaba prevista, a las 19.00 horas. 

El cortejo saldrá del Colegio San Ignacio y seguirá por la Avenida María Auxiliadora (izquierda), Trille, Alegría, García Carrera, Escalzo, Avenida María Auxiliadora, y colegio. 

Los actos previos a la salida comenzarán desde temprano. A las 7.15 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora, que se llevará a cabo por la periferia del colegio. 

A continuación, los devotos de María Auxiliadora participarán en la Eucaristía que se organiza cada año en el pabellón del centro, donde ya se encuentran los pasos preparados para la salida, para disfrutar a continuación de un rato de convivencia con un desayuno que consistirá en chocolate con churros. 

La Novena dedicada a María Auxiliadora, que ha estado presidida por Jesús Borrego Arruz, ha sido muy seguida por los fieles de la comunidad. El primer día se descubrió el cartel de las glorias de Cádiz Cofrade que este año se ha dedicado a esta venerada Imagen salesiana. Posteriormente, la banda del Nazareno de Rota, que acompaña este año a María Auxiliadora, ofreció un conciertos de marchas procesionales. 

El mes de mayo depara a los cofrades otras citas importantes, como la salida el próximo fin de semana de Nuestra Señora de los Desamparados, desde la Parroquia del Santo Ángel Custodio, o la salida de los rocieros gaditanos el próximo martes, camino a la aldea almonteña, donde les aguarda el motivo de su peregrinación. 

Todo un mes de cultos dedicado a la Virgen María, la gran protagonista de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN