El Pasaje del Terror, la iniciativa que propone celebrar Halloween de una forma diferente, se muda en su tercera edición al barrio de Santa Ana, donde promete ofrecer al público una nueva oportunidad para pasarlo de medio y divertirse descubriendo rincones poco frecuentados de la ciudad. La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Lucero de la Mañana, cuenta con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix. Y tiene como objetivo destinar los fondos recaudados a acciones de tipo social.
La nueva edición del Pasaje del Terror ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Guadix por la concejala de Juventud, Beatriz Postigo Hidalgo, el director de la iniciativa, Javier Requena, y uno de sus colaboradores, Samuel Casado. Todos ellos acompañados por algunos de los jóvenes figurantes que participarán en el Pasaje y que hoy han mostrado un avance de lo que serán las caracterizaciones de los diferentes personajes.
En esta ocasión se han programado pases durante dos días: el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. Y, como la experiencia es un grado, se han previsto algunas modificaciones destinadas a mejorar la propuesta. Por un lado, se ha decidido que las entradas se vendan por horas para evitar las largas colas de espera que se han dado en las ediciones anteriores. Se ha optado también por cambiar el escenario para dar un respiro a los vecinos de la zona del entorno del Palacio de Villalegre donde se venía desarrollando, pero también para mostrar una zona de Guadix que se presta al misterio dadas sus características: el tradicional barrio de Santa Ana. Y, por último, se ha trabajado con ilusión en la creación de pasajes y secuencias nuevas que sorprendan al público.
En total son en torno a un centenar de personas las que, entre figuración y organización, se implican en esta iniciativa que espera repetir el éxito de las ediciones anteriores. El acceso al Pasaje del Terror se hará este año desde el callejón del Ciprés (junto a la Placeta de Cuchilleros) y la salida tendrá lugar desde la puerta de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano en la Plaza de San Francisco. Como en ediciones anteriores, se recomienda que no accedan al Pasaje menores de 7 años o personas con problemas de corazón, hipertensión, claustrofobia o similares. “No obstante, si algún menor de esa edad entra con sus padres y ellos estiman que puede disfrutarlo, podrá acceder”, ha aclarado el director de la iniciativa.
Las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada en los establecimientos habituales (Accicopias, Bárbara Claudia, Quiosco Salique y Estanco de la Plaza de las Palomas) a un precio de tan sólo cuatro euros. Según explicaba esta mañana Javier Requena, ya hay a través de la página de Facebook del evento algunas reservas de puntos muy diversos de Andalucía, lo que demuestra que esta cita constituye también una excelente oportunidad para atraer visitantes a la ciudad en una fecha especialmente señalada.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha destacado especialmente el carácter solidario de esta iniciativa. Y ha manifestado la total disposición del Ayuntamiento a apoyar este tipo de actividades que consiguen movilizar a un buen número de personas, jóvenes y no tan jóvenes.