El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Cartaya acoge este viernes una charla sobre pilotaje de aviones no tripulados

Será totalmente gratuita y tendrá lugar a partir de las 18.30 en el salón de actos de la antigua Casa de la Cultura. La promotora de la iniciativa es una emprendedora natural de Villablanca, aunque afincada desde hace años en Cartaya

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DRON -

La Casa de la Cultura de Cartaya acoge este viernes, 10 de abril, una charla sobre pilotaje de drones. Una iniciativa totalmente gratuita que se iniciará a las 18.30 horas de la mano de la escuela de pilotos de este tipo de aparatos ‘Control Drone’, puesta en marcha por la joven emprendedora natural de Villablanca y afincada en Cartaya, Blanca vera Núñez.

La propia Vera Núñez, militar de profesión, será directamente la encargada de ofrecer la charla a los asistentes, durante la que explicará las distintas modalidades de cursos para el pilotaje de drones, para lo cual es obligatorio contar con licencia desde la aprobación por parte del Gobierno de la Ley incluida en el Real Decreto 8/2014 para el Manejo de Drones.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de ver y probar un simulador de vuelo de drones, así como podrán presenciar una pequeña demostración con el dron modelo ‘Fhantom II’.

La escuela ‘Control Drone’ está totalmente autorizada por el Ministerio, por lo que sus certificados están homologados para la habilitación exigida por AESA para el pilotaje y manejo de estos aviones no tripulados, cada vez más usados en distintos campos.

Según la promotora de la iniciativa, la formación en esta materia “está generando cada vez más empleo en todo el territorio nacional”, así como ha avanzado su intención de implantar en Huelva este tipo de formación por parte de su escuela “debido a la cada vez mayor demanda existente en la sociedad”.

Blanca Vera Núñez inició este proyecto hace ahora un año “con entusiasmo e ilusión”, para lo cual se formó como piloto, aunque ahora su objetivo es que “los onubenses tengan la oportunidad de formarse y de encontrar un empleo en este nuevo campo innovador para no tener que marcharse de nuestra tierra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN