El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

El Satse anuncia la desconvocatoria de huelga en el hospital

El sindicato señala que las Urgencias han recuperado la plantilla habitual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Resalta que la primera reunión con el nuevo gerente ha sido satisfactoria
El Sindicato de Enfermería, Satse, que el pasado mes de octubre anunció una huelga en las Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra, debido a los recortes de personal y la disminución de la plantilla durante el turno de noches, ha comunicado que desconvoca la huelga. "Pasado ya cerca de un mes del conflicto iniciado, Satse ha observado que la plantilla de enfermeras de las urgencias nocturnas ha vuelto a la normalidad, es decir, en la práctica totalidad de las noches el servicio ha estado atendido por cuatro profesionales de enfermería", cuestión que ha sido básica para que el sindicato no realizase la convocatoria de huelga.

Cabe recordar que el sindicato denunció una bajada de un 25 por ciento en la dotación de profesionales de enfermería, pasando de cuatro a tres las enfermeras entre las 22 horas y las 8 del día siguiente. "Fue en aquellos momentos cuando en una asamblea del sindicato de enfermería con los profesionales de Urgencia se anunció la convocatoria de huelga si no se restituía la plantilla necesaria".
 
Voto de confianza

Desde Satse también se ha tenido en cuenta, a la hora de valorar la respuesta sindical a lo que consideran "los atropellos cometidos en octubre cuando se recortaron los efectivos de enfermería en las Urgencia", el relevo producido en la Dirección Gerencia del centro sanitario, "por lo que hemos considerado oportuno dar como es costumbre cierto margen al nuevo gestor".

La reunión mantenida en la mañana del día 5 de noviembre entre representantes del Satse y el gerente del Hospital, Francisco Martí, "ha sido el componente final que ha propiciado que el sindicato paralice o deje momentáneamente sin efecto ninguna medida de presión".

Para Satse la reunión ha sido concisa, aunque "si hemos transmitido al Gerente nuestra apuesta por el mantenimiento de la plantilla del hospital, sin recortes y la línea de trabajo futura, encaminada a reforzar las plantas de hospitalización con más enfermeras en los turnos de tarde y fines de semana". El sindicato dice no haber obtenido por parte de la Dirección ninguna respuesta, pero afirma que la gerencia del centro "está en la fase de toma de contacto, tampoco hemos percibido amenazas que nos recomendasen mantener la presión de la convocatoria de huelga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN