El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

La labor de Egemasa recibe un premio de carácter nacional

El jurado de los primeros premios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha concedido a Egemasa el galardón, como "Mejor actuación en materia de energía renovables", por la gestión de restos de poda de jardinería de origen urbano para su uso posterior...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El jurado de los primeros premios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha concedido a Egemasa el galardón, como "Mejor actuación en materia de energía renovables", por la gestión de restos de poda de jardinería de origen urbano para su uso posterior como biomasa.Este jurado, presidido por el director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, de la región de Murcia, José Francisco Puche, también reconoció a la empresa murciana Comarth Engineering, por su vehículo eléctrico y al ayuntamiento abulense de Gotarrendura por su compromiso con las energías renovales. EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal o autonómico, y su fin es promover, fortalecer y asegurar el papel de las agencias de energía, de manera especial en la UE, para respetar el ámbito competencial de cada una de ellas y lograr la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y las energías renovables.
La Asociación convocó los premios, cuya entrega será el próximo mes de mayo en Murcia, para facilitar a las agencias asociadas el logro de sus fines y fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso óptimo de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional para propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.Durante el pasado año el Centro Logístico de Biomasa ha gestionado para su valorización energética 309.320 Kg. de restos de poda de jardinería y forestales, servicio que Egemasa puso en marcha en octubre del año 2007. Esta iniciativa, pionera en España, consiste en adecuar este tipo de residuos para su utilización como biomasa para su posterior valorización energética en la Planta de Generación Eléctrica que la empresa Valoriza Energía S.L.U. posee en el término municipal de Puente Genil. Los residuos de poda se originan en tratamientos y aprovechamientos de masas vegetales (parques, jardines, bosques, etc.) para el mantenimiento, la defensa y mejora de éstas, y pueden utilizarse para usos energéticos dadas sus excelentes características como combustibles. Esta actividad se enmarca en el objetivo estratégico de gestión de residuos de EGEMASA relativo a la minimización de los residuos depositados en vertedero, acorde con la estrategia europea de gestión de residuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN