El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estudian acciones promocionales para el Día de la Manzanilla

Se celebrará el 26 de junio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Fomento, Antonio Reyes, el de Comercio, Juan Marín, y el presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, Jorge Pascual, tuvieron ayer su primera reunión con los responsables del sector bodeguero, de la hostelería y del turismo relacionada con el Día de la Manzanilla que se celebrará el próximo 26 de junio. 

De esta forma, los asistentes enumeraron propuestas para poner en marcha el programa de actividades teniendo en cuenta que “este año se pretende que nuestro caldo sea una referencia durante todo el mes de junio”. En este sentido, los ciclos de conferencias y las mesas redondas han sido las actividades más ofertadas para fomentar este producto. Por lo que se refiere a la celebración de las mesas redondas, los asistentes sugirieron el tratamiento de diferentes aspectos tales como la historia de la Manzanilla, su proceso de elaboración, su relación con la salud y el enoturismo. 


SECTORES


El sector bodeguero y el turístico se pronunciaron al respecto para proponer diferentes rutas y citas de visitas a lugares emblemáticos de Sanlúcar. 

Así, por lo que respecta a las bodegas miembros de este sector han sugerido emprender un programa de noches abiertas al público, así como también la instrucción de catas gratuitas de vinos. Además, pedirán colaboración a los bares y restaurantes para que el 26 de junio oferten Manzanilla a los asistentes, colocando una botella de este caldo en cada mesa acompañada de información sobre “nuestro vino”. 

Por lo que se refiere al turismo, los encargados de este sector han propuesto hacer dos rutas teatralizadas por diferentes monumentos de la ciudad, así como también realizar un concurso de venenciadores en el que cada bodega tenga que nombrar a un venenciador para que los represente y que será tutelado por el Consejo Regulador que, por otra parte, es el encargado de elaborar las bases del concurso. 

Los integrantes de este proyecto concluyeron que “hay que valorar las posibilidades formativas del estudio de la Manzanilla, por lo que se llevarán cursos de catas de vinos, de especialización para el personal de la hostelería y un curso de guías de bodegas homologado por el Consejo Regulador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN