En declaraciones a Europa Press, Mora indicó que él mismo vivió "situaciones parecidas" y que "para poder valorar algo adecuadamente hay que saber de qué se trata" y añadió que al conocer la noticia sintió "sorpresa y satisfacción".
En el municipio, donde el empresario subrayó que toda la población "ayuda mucho a este colectivo de inmigrantes, se les buscaron mantas, abrigo, alimentos", entre otros, sus vecinos lo paran estos días por las calles para reconocerle una vez más su gesto con estos 'sin techo'.
Cada Navidad, Mora invita a cenar a unos 90 inmigrantes que habitan en asentamientos en la localidad y colabora con alimentos y comida para que les sean repartidos por los campamentos que se han creado en el municipio. Así, dispensaron pavo, arroz, pan, refrescos y el postre.
El empresario reconoció así que se trata de "fechas señaladas, donde ellos no tienen nada y se está continuamente tirando comida". Mañana recogerá de manos de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, y con el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), como padrino, este galardón.