El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

BSK ejecuta el desdoble del puente de acceso al polígono Las Salinas

Las obras se prolongarán hasta el próximo noviembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Al acto acudieron empresarios y miembros de Impulsa.

Esta mañana se ha colocado la primera piedra de las obras del desdoble del puente que da acceso al polígono industrial de Las Salinas en un acto en el que han estado presentes miembros del consejo de administración de Impulsa, empresarios de las naves aledañas y presidido por el concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, y el alcalde, Enrique Moresco.

El primer edil reconoció que esta obra tenía que haberse ejecutado en el pasado y negociado con Adif durante la redacción del proyecto de duplicación de la Alta Velocidad Cádiz-Sevilla, ya que este puente permite salvar la línea férrea a su paso por el polígono. Sin embargo, “por la dejadez” de IP -Moresco formaba parte de ese grupo municipal en esas fechas- no se negoció con la compañía ferroviaria y ahora el coste de la obra es asumida por el Ayuntamiento. “Este equipo de Gobierno no quiere perder más oportunidades, sino trabajar y seguir adelante”, aseguró antes de colocar la primera piedra, y abogó por que Impulsa se convierta en el “brazo ejecutor” del Ayuntamiento.

Recordó los proyectos en los que está embarcada la empresa municipal, entre ellos el puente sobre el río Guadalete asegurando que si “se implican las otras administraciones” las obras podrían comenzar este mismo verano.

Por último, agradeció a Adif que haya atendido las alegaciones presentadas por Impulsa para que la reforma del proyecto de altura y dimensiones no haya supuesto un sobrecoste económico.

BSK es la encargada de ejecutar el desdoble del puente en base al proyecto realizado por Antonio Macías, director de Infraestructuras de esta empresa. El importe de las obras asciende a 1,6 millones y tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Se prevé, por tanto, que el puente esté duplicado el próximo noviembre.

La actuación contempla la duplicación de la estructura y la plataforma existente habilitando acerados para dar acceso peatonal al polígono y duplicar el número de carriles de circulación. Se espera así que el tráfico quede descongestionado para acceder a un polígono que ya tiene tres millones de metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN