El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Afrontamos un proyecto ambicioso y exigente”

El mediocentro Juanma Espinosa, presentado como jugador del Cádiz CF, que ficha al veterano Mantecón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Orgulloso de su nueva camiseta y feliz con la decisión de defender el color amarillo, Juanma Espinosa se presentó como primer fichaje cadista de la temporada.

Acompañado en todo momento por su nuevo jefe, Antonio Calderón, el jiennense compartió su “tremenda ilusión por vestir de amarillo”

“Tendremos un ambiente espectacular porque este s un gran lugar”, afirma el mediocentro, que ya sabe lo que es enfrentarse al Cádiz CF en varias ocasiones durante las últimas temporadas: “He venido dos veces con el Real Jaén”. “El Cádiz es uno de los clubes históricos del fútbol nacional”, alaba Espinosa, cuyo deseo a nivel personal es “volver a disfrutar de este deporte y aquí seguro que lo voy a hacer”.

Eso sí, tiene claro que el objetivo no es otro que la primera posición y el ascenso, hecho este que disfrutó hace dos veranos con el Real Jaén: “Afrontamos un proyecto ambicioso y exigente: recuperar la categoría”.

Pero si feliz está el futbolista, más lo está su nuevo entrenador, que día a día ve confirmarse noticias en forma de fichajes y sabe que manejará un equipo de lujo para la categoría, por lo que la exigencia será máxima: “Espinosa es un jugador humilde, con mucha ambición y generoso en el esfuerzo”.

“Estoy muy contento por su incorporación porque nos aportará mucho en la zona medular del equipo”, expresa Antonio Calderón, que tiene muy claro dónde situar a su nuevo jugador, aunque el protagonista de la jornada explique le “da exactamente igual la posición en el centro del campo, aunque realmente es en el doble pivote donde estoy más cómo porque ahí tengo más contacto con el balón”.

Sergio Mantecón, fichado para las dos próximas temporadas

Mientras se presentaba al mediocentro Juanma Espinosa el club confirmaba el fichaje de otro futbolista para la demarcación, en este caso con mayor poder de contención y una notable experiencia en superior categoría.

Se trata del madrileño Sergio Mantecón, que llega procedente del Elche CF de Primera División, equipo con el que disputó 12 partidos la pasada temporada. Lo cierto es que la máxima categoría le pasó factura, ya que antes había sido fijo en los esquemas del equipo ilicitano, llegando a jugar 103 partidos (28, 36 y 39) en las tres temporadas anteriores militando en Segunda División A.

A sus 34 años, el jugador ha sido fichado para las dos próximas temporadas por el equipo cadista, hecho que ha producido un gran malestar en Alicante, ciudad en la que incluso se había anunciado su fichaje por el Hércules, club en el que había jugado la campaña 2006-2007.

Pero cuando todo parecía estar dispuesto para la firma apareció la oferta cadista, que según la prensa alicantina es de 150.o00 euros por cada temporada, es decir, el triple de lo que percibiría en el Hércules CF. Dicha oferta planteada por Quique Pina, según se afirma en Alicante, convenció al futbolista para “traicionar” al club herculano, que incluso habría intentado cobrar alguna compensación, algo que no ha sucedido al no haber nada firmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN