El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Pere Aragonès, ha afirmado que el anteproyecto de ley de reforma fiscal aprobado por el Consejo de Ministros "perjudica a las clases medias y al Estado del bienestar".
En un comunicado difundido hoy por ERC, Aragonès expresa también su sorpresa por el hecho de que el Gobierno "tenga suficientes recursos para afrontar una rebaja fiscal", mientras que, afirma, "recorta las aportaciones a la Generalitat para mantener el Estado del Bienestar".
Subraya que en 2014 ha aumentado la recaudación por el IVA y el IRPF en Cataluña, pero que a pesar de ello el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha mantenido el recorte de 550 millones de euros a la Generalitat en las cantidades que llegan del modelo de financiación" autonómico.
"Montoro, siguiendo con la línea de centrifugar los recortes hacia el Estado del bienestar sostenido por las comunidades autónomas, ha priorizado una rebaja fiscal electoralista en lugar de mejorar la financiación de las comunidades autónomas. Una vez más, las clases medias y el Estado del bienestar, salud, educación y políticas sociales, son los grandes perjudicados", añade Aragonès.