La moción salió adelante con los votos de los ediles del PSOE (tres) y el del PA, José Luis Rodríguez, que se enfrentará ahora a la apertura de un expediente por parte de la dirección de su partido que podría acabar en su expulsión, según indicó a Europa Press el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia.
En este sentido, explicó que se le abrirá expediente y se catalogará la falta que ha cometido, que en este caso señaló que se trata de una "falta grave". No obstante, señaló que se abrirá el procedimiento, ya que el concejal "también tendrá derecho a alegar".
Por su parte, el presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, manifestó en declaraciones a Europa Press, que "hasta el propio concejal del PA ha dicho que esto es un matrimonio de conveniencia, lo que significa que se están mirando intereses particulares y del PSOE y no de los vecinos".
A juicio de Loaiza, el concejal del PA "se va a convertir en cómplice de todas las irregularidades urbanísticas que se han denunciado cometidas durante la etapa anterior" y añadió que "está claro que el PSOE sigue comandado por el anterior alcalde, que condenado por prevaricación lo que le interesa es mantener el control para que no salga a la luz nada".