El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Una avalancha en El Sadar se salda con 40 heridos

El suceso, tras el primer tanto de Osasuna, provocó el retraso de los partidos implicados en el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avalancha -

Fútbol al margen, ayer en El Sadar, la fatalidad no se trasladó de milagro a la realidad cuando transcurría el minuto 12 de partido y Oriol Riera adelantaba a Osasuna.

El efecto del tanto en la grada de Fondo Sur después del gol desencadenó una avalancha de aficionados al ceder la valla de protección provocando 40 heridos; donde seis de ellos, fueron llevados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra sin diagnóstico grave.

Suspendido por el colegiado el encuentro del mismo a lo largo de 35 minutos; propició el retraso de los restantes choques donde se estaban jugando el descenso, mientras que varios futbolistas, locales y visitantes, ayudaron sobre el césped a los servicios sanitarios de la Cruz Roja a atender a los accidentados.

Al final, pese al triunfo de Osasuna por dos goles a uno, los rojillos no evitaron la caída a Segunda junto a Valladolid y el propio Betis.

 

Calderón: “Terminamos con honestidad"

“Para nosotros el descenso estaba confirmado. Se trataba de jugar con honestidad y con dignidad deportiva. Osasuna entró como debía y nosotros, aunque tardamos en hacerlo, en más de una hora durante el choque merecimos el empate, aunque no pudimos lograrlo finalmente”, afirmó el técnico argentino en sala de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN