El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Las cofradías isleñas celebrarán un acto en defensa de la vida

La cita de los hermanos mayores responde a la llamada del obispo diocesano.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Valla enmarcada en la campaña 'Protege la vida'. -
  • El miércoles celebrarán un Pleno tras la celebración de actos en torno a la convocatoria
  • Una eucaristía servirá de preámbulo a la reunión de los hermanos mayores
La iglesia del Santo Cristo acogerá el miércoles una jornada en defensa de la vida, convocada por el Obispado de Cádiz y Ceuta. El arcipreste de San Fernando y director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, siguiendo las líneas diocesanas, ha convocado varios actos para la jornada del día 25, de forma que a las 19.00 horas se expondrá el Santísimo a la veneración de los fieles con vigilia eucarística bajo el lema de ‘Protege mi vida’. Una hora después se celebrará una eucaristía a la que deben unirse todas las hermandades y cofradías, tal como pide el obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza. El mensaje del arcipreste de San Fernando, el Padre Salvador Rivera, dice expresamente que “los cristianos tenemos la obligación de ser defensores de la vida, y como cofrades, no podemos pasar, ni perder la ocasión de pronunciarnos y de aportar lo mejor que tenemos, nuestra oración, para que Dios cambie los corazones de los legisladores, y reconozcan que el único dueño de la vida y de la muerte es Dios.”

Pleno de hermanos mayores
Tras la finalización de la eucaristía se celebrará un Pleno de hermanos mayores, previo a la Semana Santa, en el salón obispo Dorado Soto, de la iglesia del Santo Cristo. Esta reunión de los hermanos mayores marcará las pautas a seguir durante la próxima Semana Santa y sobre todo de cara al pregón oficial que pronunciará el próximo domingo el escritor, cofrade y presidente de la Real Academia de San Romualdo, José Carlos Fernández Moreno.
Tampoco se descarta que los hermanos mayores aprueben o presenten un manifiesto en defensa de la vida y contra la pretendida regulación de la ley del aborto, como ya han hecho diversas hermandades de Andalucía y en los últimos días el Consejo de Hermandades de Cádiz.
Las distintas parroquias isleñas lucen ya los carteles de la campaña ‘Protege mi vida’, iniciada por la Conferencia Episcopal española en defensa de la vida y contra la reforma de la Ley del Aborto.
La Iglesia quiere convertir el miércoles 25 en una jornada de oración por la vida.
El Pleno de hermanos mayores se reunirá por última vez antes de la llegada del Domingo de Ramos. Está previsto que la estructura de la Carrera Oficial comience a montarse en la Semana de Pasión en la calle Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN