El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CCOO denuncia despidos ?injustos? en la Cooperativa Virgen de la Caridad

La empresa justifica?no tener dinero para indemnizar a los trabajadores?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato provincial agroalimentario de Comisiones Obreras de Cádiz ha dado a conocer una denuncia que han interpuesto contra la empresa Cooperativa Virgen de la Caridad de Sanlúcar por despedir a tres trabajadores “injustamente” debido a que deberían haber comunicado esta decisión a los afectados con antelación. 

Uno de los empleados, que iba a ser despedido, ha logrado quedarse en la plantilla hasta el próximo mes de diciembre, coincidiendo con el inicio del periodo de jubilación, por lo que este trabajador ha llegado a un acuerdo con la empresa para continuar trabajando en la Cooperativa hasta entonces. 

Sin embargo, los otros dos trabajadores son personas que rondan los 50 años de edad y con familia. La Cooperativa Virgen de la Caridad los despidió “sin avisarlos previamente y sin motivo aparente”. Cuando los trabajadores pidieron explicaciones al respecto justificaron “que la empresa atraviesa una mala situación económica”. 


DERECHOS


El secretario general del sector provincial agroalimentario de CC.OO, Luis Páez Fernández, ha manifestado que “la ley recoge que los directivos tienen que comunicar la decisión de despedir a los trabajadores con un tiempo determinado de antelación” y además “hacerlo mediante un escrito, así como también adjuntar el pago de la liquidación e indemnización a dicho escrito”, señaló. 

Además, los trabajadores cuentan con la intervención de un delegado de personal, que en este caso se trata de José Escobar Hermosilla, al que la empresa debería haber anunciado también esta decisión, e incluso, hacerlo antes de comunicárselo a los trabajadores y que “no lo ha hecho”. 

De esta forma, el desempleado tiene la oportunidad de estudiar las condiciones en las que se le ha despedido y si no está de acuerdo puede recurrir nuevamente para reclamar lo que considere que le corresponde de acuerdo con lo que recoge la normativa establecida para el amparo de los trabajadores que se hayan encontrado en esta situación. 

Sin embargo, en la Cooperativa Virgen de la Caridad y ,según ha manifestado Luis Páez, “los trabajadores han sido despedidos sin previo aviso”, por lo que el sindicato de trabajadores intercedió por los ex empleados, pidió explicaciones a la empresa y cuando esto sucedió, los empresarios alegaron “que los trabajadores han sido despedidos porque la empresa no tiene dinero para pagarles”. 

Por lo que respecta a las formas en las que han tramitado los despidos, justifican “que la empresa tampoco tiene dinero para pagar indemnizaciones”. En este sentido, los directivos “para calmar la indignación de los perjudicados han pactado con los trabajadores que volverán a readmitirlos para que formen nuevamente parte de la plantilla dentro de dos años” pero “todo ha sido de forma verbal y nada por escrtio”, según Páez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN