Los títulos de Campofrío se desplomaban más de un 8% en Bolsa minutos después de reanudar su cotización, tras decretar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su suspensión a raíz del acuerdo entre la empresa mexicana Sigma y el grupo chino Shuangui para repartirse el control de la cárnica española.
En concreto, las acciones de Campofrío, que cerraron el pasado viernes a un precio de 7,510 euros, regresaron al parqué con una caída del 2,8% hasta los 7,3 euros, aunque minutos después los títulos de la cárnica caían hasta los 6,86 euros por acción, un 8,6%.
La CNMV adoptó la decisión de suspender la cotización de las acciones de la cárnica española antes de la apertura del mercado al considerar que concurrían circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores.
La compañía china y el grupo mexicano han llegado a un acuerdo para repartirse el control de Campofrío, después de que Shuangui haya desistido de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación del 36,99% a una inferior al 30% con el fin de evitar una oferta sobre la totalidad.