El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cobran más de 6 euros por la descarga de una melodía

Facua realiza un estudio de once compañías dedicadas a la telefonía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los usuarios deben tener cuidado con los fraudes que se realizan a través del móvil. -
  • Denuncia a todas las compañías por los precios abusivos
  • Las empresas omiten cuántos SMS se necesitan por descarga
Facua-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre once compañías de descargas de contenidos para móviles. Y las ha denunciado a todas. “Se trata de un sector plagado de abusos que mueve miles de millones de euros cada año y cuya regulación sigue pendiente de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apruebe un código de conducta”. En el caso de Jerez, “se han registrado numerosas reclamaciones en los últimos dos años”, sentenció ayer Facua.

El estudio pone de manifiesto que los precios son desproporcionados: enviar tres SMS y conectarse a internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes llega a alcanzar los 9,86 euros. Y con servicios de suscripción, los usuarios pagan entre 13,92 y 21,58 euros mensuales por recibir los mensajes invitándoles a realizar descargas, a lo que hay que añadir las conexiones a internet para hacerlo.

Siete de las empresas encuestadas ofrecen servicios de suscripción (Movilisto, Club Zed, Flycell, Dada, Jamba, MyBip, Dindo) y las otras cuatro ofertan descargas individuales (Movisexy, Interbusca, Olemovil, Divertimovil) de sonidos, textos, imágenes, vídeos y juegos. Dos disponen de ambas opciones (Movilisto y Club Zed).

Generalmente, para realizar una descarga las compañías imponen el envío de entre dos y cinco SMS, algo que en muchos casos no aclaran y nunca informan del precio total de cada contenido. Las que ofertan servicios de suscripción no indican cuánto tendrá que abonar el usuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN