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En busca de un turista de ‘lujo'

El consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez, firmó ayer un acuerdo con los operadores turísticos Martin Randall y Kiker Holidays

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Ayer tocaba hacer negocio. Por ello, con el claro objetivo de aumentar el número de turistas británicos a la región, el consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez, firmó un acuerdo a primera hora con los operadores turísticos Martin Randall y Kiker Holidays. Así, lo dio a conocer en la segunda jornada de la feria internacional de turismo World Travel Market que se celebra esta semana en Londres, en la que Andalucía “quiere atraer viajeros y consolidar su mercado”, según Rodríguez. Durante el acto de ayer con los operadores turísticos, Rafael Rodríguez explicó que la compañía Kiker Holidays está especializada en “el turismo urbano y de circuitos”, mientras que Martin Randall se ocupa del “turismo cultural”, y que ambas se dirigen a turistas con un alto poder adquisitivo que eligen hoteles de lujo.

“El turismo en el Reino Unido sigue apostando por las agencias y los intermediarios a la hora de contratar los viajes, por eso son importantes estos acuerdos”, señaló Rodríguez, quien destacó que el acuerdo busca “desestacionalizar” la oferta turística de Andalucía e impulsar productos que ofrezcan al visitante una gran variedad de destinos en la comunidad. Además, explicó que sus objetivos son atraer a viajeros con alto nivel adquisitivo, propiciar la llegada de visitantes interesados en atractivos turísticos “que se pueden encontrar en temporada baja y fomentar la diversificación territorial de la oferta turística. Ted Wake, de Kirker Holidays, apuntó que el acuerdo es “una gran oportunidad para fomentar el aumento del turismo británico en Andalucía”.

Por su parte, Liz Brown, de Martin Randall, destacó que su compañía se centrará en la Semana Santa andaluza y que intentará expandir las visitas a ciudades “no tan conocidas como Granada, Córdoba o Sevilla”. Brown explicó que los turistas londinenses que quieren viajar a Andalucía suelen ser “jubilados con un alto nivel adquisitivo, cultos -habitualmente médicos o abogados-, que quieren ampliar su cultura y viajar a Andalucía”.

El pasado lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya expuso que su Gobierno “seguirá apostando por el turismo” como un sector “estratégico y de arrastre” del resto de la economía andaluza, y destacó la “importancia de afianzar el mercado británico como primer país emisor de turistas”. Andalucía recibió en 2012 1,83 millones de visitantes del Reino Unido, la cifra más alta tras las Islas Canarias y Baleares y un 17 % del total de las estancias.

Andalucía promociona su oferta gastronómica

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mantuvo ayer un encuentro con representantes de medios de comunicación y blogueros británicos en el marco de las jornadas gastronómicas que se celebran en Londres para difundir la cocina andaluza como  uno de los elementos diferenciadores del destino.

Esta acción de promoción directa tendrá lugar hasta el 10 de noviembre en cuatro restaurantes de la capital británica, acompañando la presencia del destino en la presente edición World Travel Market para mostrar al público general la riqueza y variedad de la gastronomía de Andalucía a través de sus denominaciones de origen.

Los cuatro establecimientos de cadena de restauración Brindisa en Londres ofrecen durante estos días un menú especial compuesto completamente por productos andaluces. Además, la cocina andaluza es también protagonista en la tienda gourmet de la misma firma en Borough Market, uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad.

El consejero, acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, manifestó en su intervención en estas jornadas, que la gastronomía de la comunidad es “uno de los principales aspectos más auténticos que Andalucía como destino integral puede ofrecer a sus visitantes”.

En este sentido, recordó que la cocina y los productos típicos de la región, así como fenómenos como el tapeo, “forman parte de nuestra cultura y forma de vida”, constituyéndose como un atractivo más para los potenciales clientes del mercado británico

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