El portavoz, Miguel Ángel García Anguita, señaló ayer que el objetivo es "mantener un contacto directo" con los ciudadanos y poder explicarles "en persona" la oposición del partido al proyecto del tranvía, "una imposición, una cosa innecesaria para esta ciudad". Así, ayer cubrieron a pie y con dípticos en mano la primera parte del recorrido del tranvía, desde el Paseo de la Estación hasta la Plaza Jaén por la Paz. No obstante, los planes son que, en las próximas semanas, se amplíe la campaña "a otros barrios, al mercadillo y, en definitiva, a toda la ciudad".
"Nos oponemos al capricho del PSOE y consideramos que la ciudad tiene otras prioridades en las que invertir el dinero", afirmó e incidió en que el "99 por ciento de los ciudadanos nos muestran su oposición" a que el equipo de gobierno municipal "no quiera emplear el dinero en lo que realmente hace falta, en proyectos como la Ciudad Sanitaria o instalaciones deportivas".
En su argumentación, se refirió al grupo municipal de IU que, en su opinión, "es tan culpable como el PSOE". En este sentido, advirtió que para apoyar a su socio de gobierno han tenido que argumentar que se trata "de un transporte verde", algo que "no es suficiente", puesto que "será un transporte que no se utilizará, será caro y generará un gran déficit en su gestión".
Las obras, en abril
El grueso de las obras del tranvía se iniciarán a lo largo del mes de abril, puesto que los trabajos previos, según asegura la Consejería de Obras Públicas, comenzarán en Vaciacostales, en la primera quincena del mes.