El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Colegio de Sordos se moviliza contra ?la dejadez y pasividad de Educación?

Denuncian graves deficiencias estructurales que ?ponen en peligro la integridad física del alumnado?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado del acerado del Colegio de Educación Especial de Sordos de Jerez. -
La asociación de padres y madres del Colegio de Educación Especial de Sordos de Jerez ha hecho pública la situación “insostenible” que presenta el colegio de sus hijos ya que, según denuncian “las instalaciones no reúnen las mínimas condiciones de seguridad, y la integridad física de nuestros alumnos con discapacidad está diariamente en peligro”.
Además, según informan a este medio, el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, “ha vuelto a faltar a sus compromisos y son ya muchos los años de espera y de decepción. “Como padres vivimos el día a día con la esperanza de que no ocurra una desgracia que después todos lamentaremos. No deseamos que Zapatero nos reciba en el Palacio de la Moncloa para darnos sus condolencias, queremos que asuma su responsabilidad y nos garantice la seguridad de nuestros hijos”.
Por ello, está asociación ha enviado sendas cartas al Gobierno Central y a la Consejería de Educación denunciando las carencias. Además, ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz y está dispuesta a seguir luchando “por lo que entendemos es un derecho, ya que es insostenible que, por ejemplo, los acerados se hundan en la tierra provocando enormes socavones por los que pueden caer los niños al sótano”. Dentro de una larga lista de deficiencias denuncian, entre otros aspectos, que las cornisas del edificio se desprenden cayendo bloques de más de 15 kilos; las tuberías se rompen con facilidad provocando enormes lagunas de aguas fecales; los alumnos se escapan del centro escolar al estar el perímetro de la valla metálica caída, y que bañan a los niños con agua fría porque el centro no dispone de calentadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN