El tiempo en: Barbate

Andalucía

La CEA valora la intención de Díaz de no elevar la presión fiscal y que esta no sea "un impedimento"

Esta ha sido una petición reiterada por parte de la CEA y, en concreto, de su presidente, Santiago Herrero, con el objetivo de que la actividad de las empresas no se vea obstaculizada por la elevación de la presión fiscal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saludo. -

La Confederación de Empresas de Andalucía (CEA) ha valorado las palabras de la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, en su discurso de investidura sobre su intención de "no elevar la presión fiscal" a las empresas, de manera que ésta "no será un impedimento para el desarrollo de la actividad productiva", según apuntan fuentes de la CEA a Europa Press.

   Esta ha sido una petición reiterada por parte de la CEA y, en concreto, de su presidente, Santiago Herrero, con el objetivo de que la actividad de las empresas no se vea obstaculizada por la elevación de la presión fiscal.

   La CEA ha señalado que la intervención de este pasado miércoles de Díaz en el Parlamento se ha basado en "un discurso bien construido en los aspectos económicos y en lo relativo a las actividad productiva". Además, ha considerado que la economía ha sido uno de los "ejes principales" de esta intervención. En este sentido, ha apuntado que es "importante y positivo" que la economía tenga ese papel destacado en sus propuestas de política de gobierno.


   La patronal andaluza también ha destacado que Díaz estime que Andalucía necesita de "un sector privado fuerte que cree riqueza y empleo", que es "necesario crear riqueza para poder distribuirla" y que sea consciente de que "el grueso del empleo lo crean las empresas, el tejido productivo andaluz, sobre el que ha de pivotar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo".

   También ha valorado el planteamiento de un marco de simplificación burocrática y de facilidades para las iniciativas empresariales para que así éstas no sean cercenadas por la administración. "La inflación de la burocracia no facilita el desarrollo de la actividad empresarial", han subrayado desde la CEA.

   La patronal andaluza también comparte los deseos de la candidata en el objetivo de propiciar que las empresas puedan "ganar tamaño, innovar, internacionalizarse, invertir y, en consecuencia, crear empleo" y ha valorado el paso de subvenciones a incentivos empresariales.

   Por último, la CEA ha hecho hincapié en el hecho histórico de que una mujer pueda presidir la Junta de Andalucía, "un síntoma y un logro de que las políticas de igualdad están dando sus frutos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN