El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

El tráfico pide a gritos un plan urgente para el centro de la ciudad

Circular con el coche por la ciudad se ha vuelto más complicado por las obras de la calle Real, lo que hace necesario un estudio para crear alternativas al tráfico rodado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vehículos podrán seguir recto una vez se realicen las obras frente a la iglesia del Santo Cristo. -
  • Las obras en Hornos Púnicos y Reyes Católicos persiguen nuevas mejoras
  • Ronda del Estero y Pery Junquera se articulan como ejes principales del extrarradio
La circulación de vehículos en San Fernando necesita de un verdadero estudio y una gran remodelación. A diario son muchos los transportistas que llegan al centro y se encuentran con el corte de las obras del tren tranvía. El corte de la calle Real ha incrementado el tráfico en gran manera en la avenida de León Herrero, una situación que el Ayuntamiento quiere suavizar con las obras de construcción de un tercer carril en la rotonda de Hornos Púnicos, una medida que no convencen a los profesionales del volante, pues están convencidos de que este tercer carril seguirá estando ocupado por vehículos al igual que ahora estacionan el doble fila con los dos existentes.
La Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Tráfico ya han anunciado la remodelación del nudo de Reyes Católicos y de la actual configuración del tráfico en la zona que une la calle Comandante Ruiz Marcet con Reyes Católicos.
El tráfico en San Fernando se articula fundamentalmente entre la eje que configuran las avenidas Al Andalus, León Herrero, Arenal y Reyes Católicos. A ello hay que sumar la Ronda del Estero y la avenida de Pery Junquera.

Propuestas estudiadas
El PSOE isleño ya mostró sus propuestas para mejorar el tráfico en la ciudad, avaladas por proyectos de estudios profesionales. Entre las medidas para esta mejora figuraba el desdoble de la avenida de Pery Junquera, actualmente de dos carriles, además del desdoble de la calle Arenal. Con ello se daría una gran fluidez al tráfico en el eje central y también en el extrarradio.
La deficiencia del tráfico se nota en horas puntas y sobre todo cuando existen fiestas importantes donde la gente acostumbra a salir a la calle.
La necesaria remodelación del tráfico se hará todavía más necesaria cuando comiencen las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial, que llevará de nuevo a cortar las calles perimetrales al mismo. También existe temor a las obras que se puedan ejecutar en la ciudad y especialmente al aparcamiento subterráneo que se pretende construir en la avenida León Herrero, por cuanto puedan afectar las obras al tráfico rodado de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN