El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marcha a pie de la plantilla en protesta por el cierre de Roca

Los trabajadores se manifestarán el 19 de febrero desde la factoría hasta el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas de la plantilla de Roca -

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra han convocado una marcha a pie para el 19 de febrero, desde la factoría, en el municipio alcalareño, hasta el Parlamento andaluz, en Sevilla capital, en contra del cierre de la planta y del expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a los 228 trabajadores.

Fuentes sindicales han indicado que la huelga indefinida en la fábrica se mantiene, aunque los trabajadores han decidido seguir con movilizaciones paralelas. De esta forma, se ha decidido que el martes 19 de febrero se llevará a cabo una marcha a pie que saldrá a primera hora de la mañana desde las puertas de la fábrica en Alcalá hasta el Parlamento andaluz, donde se concentrarán.

Esta semana volverán a reunirse con la empresa dentro del período de negociación, después de recibir el apoyo de los alcaldes de municipios de la provincia afectados e iniciar la huelga. Asimismo, en breve iniciarán una campaña de divulgación de su problemática en mercados, empresas o institutos.

Fundiciones Caetano
Por otro lado, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, junto con otros miembros del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales de PSOE, PP, IU y UPAN-Izquierda de Guillena, recibieron ayer en el salón del plenos del Ayuntamiento al grupo de extrabajadores de la antigua Fundiciones Caetano, que han marchado a pie desde la fábrica donde están acampados desde el pasado martes 5 de febrero.

El regidor guillenero, según un comunicado del Ayuntamiento, se ha comprometido ante la veintena de trabajadores afectados y sus familias, que también han estado presentes, a presionar ante los altos directivos de la empresa francesa La Fonte Ardennaise, para que los extrabajadores sean recolocados. De hecho, en la misma mañana, el alcalde Lorenzo Medina mantuvo contactos con la delegada provincial de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, que este martes recibirá a los ex trabajadores de Caetano con una antigüedad en la empresa de más de 20 años.

Con anterioridad a este encuentro y a las movilizaciones que han iniciado los trabajadores, desde el Ayuntamiento, el Gobierno municipal “ha venido manteniendo diferentes contactos y reuniones para conseguir que los antiguos trabajadores de Caetano sean recolocados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN