No pudo ser y la fuerte lluvia impidió que la patrona de Guadix saliera a la calle. Será el próximo domingo 18 de noviembre cuando miles de accitanos y accitanas puedan ver, si el tiempo lo permite, procesionar a la imagen por las calles de la Ciudad Episcopal. Desolación y lágrimas entre algunas de las miles de personas que en la tarde de ayer se preparaban para ver procesionar en su día grande a la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias. En las puertas de la Catedral se arremolinaban una multitud de accitanos, pero a partir de las seis menos cuarto una fuerte lluvia comenzó a caer con intensidad. Son muchos los accitanos que regresan a su tierra cada año porque la veneración por la patrona es muy alta en la ciudad episcopal.
A partir de ahí y hasta las ocho de la tarde riadas y riadas de personas se adentraron hasta el interior de la Catedral donde la legión le cantó a la Virgen que pudo ser disfrutada por los accitanos dentro del templo. En la procesión estuvieron presentes el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y su homólogo de Baza, Pedro Fernández. Además, destacó la presencia del subdelegado del gobierno en Granada, el también accitano, Santiago Pérez López. Junto a los concejales del Equipo de Gobierno, destacó también la presencia del Obispo de Guadix, Ginés Ramón García Beltrán.
Tras rezarse el rosario, una vez que se decidió la no salida de la Virgen de las Angustias, el obispo accitano agradeció a las personalidades que habían acudido, así como a los Ayuntamientos de Guadix y Baza, además de a la Guardia Civil de ambas ciudades. Por su parte, el Hermano mayor de la hermandad quiso dar las gracias por la presencia de tantísima gente que había querido acompañar a la Virgen. Todo concluyó con un fuerte aplauso y con el desfile de la legión.
Un año más Guadix volvía a honrar a su Patrona, la Virgen de las Angustias. El día grande fue el domingo: a las 12 de la mañana se celebró una Misa Pontifical, presidida por Mons. Ginés García, obispo de Guadix. Fue una Eucaristía muy concurrida, en la que hubo muchísimos accitanos y otros devotos de la Virgen venidos de los pueblos de la comarca. Estuvo concelebrada por el Cabildo y los sacerdotes de Guadix. Esa mañana, la catedral se quedó pequeña para acoger a todos los fieles que participaron en una de las Misas más sentidas y esperadas durante todo el año para los accitanos.
Pero los cultos a la Virgen de las Angustias no se quedan ahí, con una Misa y una procesión. Durante toda una semana, se ha celebrado en la catedral una Septena, a la que han asistido muchísimos accitanos cada noche. Esta Septena ha estado predicada por el Vicario General de la Archidiócesis de Mérida.-Badajoz, el sacerdote Sebastián González González, quien ha hablado de la Virgen, de la Iglesia, de la nueva evangelización y de cómo la Iglesia tiene que ser una voz clara en nuestro tiempo.
Cabe destacar, como muestra del compromiso de la Iglesia y de todos los cristianos, que la colecta del jueves 8 de noviembre, fue destinada en su integridad a Cáritas, para que sirva de ayuda a los más necesitados. Y la respuesta fue, cómo no, generosa.
La lluvia impidió lucirse a la patrona ante miles de accitanos
A las seis menos cuarto de la tarde comenzó a llover sobre Guadix y la Virgen de las Angustias se tuvo que quedar en la Catedral. La patrona accitana volverá a salir, si el tiempo lo permite, el próximo domingo 18 de noviembre a las seis y media de la tarde.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La lluvia impidió lucirse a la patrona ante miles de accitanos · El Periódico de Utrera · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos