Izquierda Unida va a elevar una propuesta al Pleno ordinario en la que exige a la empresa adjudicataria de las obras del Camino de El Juncal y a la administración que las financia, que a la mayor urgencia se adopten las medidas oportunas para llevar a cabo el asfaltado completo de toda la vía, y así corregir definitivamente todas las deficiencias que presenta actualmente la zona.
Así, también considera importante que no se recepcionen las obras mientras no se garantice el perfecto estado de las mismas, sobre todo porque hay antedecentes de trabajos recepcionados que después han dado problemas al Ayuntamiento.
Como bien relatan en nota de prensa, desde IU se señala que “las obras, que se iniciaron a principios del mes de julio, para mejorar el suministro de agua, son un verdadero problema para los vecinos de la Zona Norte y para los usuarios de esta importante vía de comunicación”. Confirman que se provoca caos debido a “los problemas de tráfico, el aislamiento y la falta de coordinación de las obras”, así como molestias a los vecinos. Pero además, las recientes lluvias han empeorado la situación, sobre todo en el tramo comprendido entre el centro comercial y la glorieta de la Cañada, además de otros puntos de esta vía que tienen graves deficiencias en la calzada. El estado del firme del Camino de El Juncal presenta parches irregulares, baches que ocupan la mitad del carril de la vía y diversos socavones y hundimientos, apuntan.