El parking de Larga pierde el 40% de coches por el cierre de Honda
La empresa ha pedido a Movilidad un acceso desde Cristina
El cierre al tráfico rodado de la calle Honda hace ahora una semana por los futuros trabajos de peatonalización que los comerciantes de esta vía aplaudieron la pasada semana, ha dejado desierta la segunda planta del Parking Centro, en la calle Larga, que ya se resiente de la nueva reordenación del tráfico.
El “bajón” de clientes que ha sufrido el aparcamiento subterráneo es más que evidente nada más acceder a la planta baja, que ha pasado a tener huecos a cualquier hora del día desterrando el habitual cartel de “completo” que tan mal encajaban los conductores. Un descenso que el encargado de Parking Centro, Jaime Gutiérrez, cifra entre el 30 y el 40% de coches menos, por lo que la empresa ya está preparando iniciativas que fomenten la entrada de los vehículos “por otras entradas”. De hecho, la entidad se encuentra en conversaciones con Movilidad para permitir el acceso desde Cristina, que se sumaría así al de la calle Rosario. Una propuesta que está prácticamente cerrada y que será una realidad a muy corto plazo. Ahora, el objetivo pasa por “redirigir” a los conductores y acostumbrarlos a las nuevas rutas descartando Honda, desde donde procedían dos de cada tres vehículos que entraban en el subterráneo. Por su parte, Mamelón y El Arenal se mantienen intactos.
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El “bajón” de clientes que ha sufrido el aparcamiento subterráneo es más que evidente nada más acceder a la planta baja, que ha pasado a tener huecos a cualquier hora del día desterrando el habitual cartel de “completo” que tan mal encajaban los conductores. Un descenso que el encargado de Parking Centro, Jaime Gutiérrez, cifra entre el 30 y el 40% de coches menos, por lo que la empresa ya está preparando iniciativas que fomenten la entrada de los vehículos “por otras entradas”. De hecho, la entidad se encuentra en conversaciones con Movilidad para permitir el acceso desde Cristina, que se sumaría así al de la calle Rosario. Una propuesta que está prácticamente cerrada y que será una realidad a muy corto plazo. Ahora, el objetivo pasa por “redirigir” a los conductores y acostumbrarlos a las nuevas rutas descartando Honda, desde donde procedían dos de cada tres vehículos que entraban en el subterráneo. Por su parte, Mamelón y El Arenal se mantienen intactos.
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