El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El futuro universitario, a la carta

Las más demandadas fuerton Magisterio Infantil, Informática y Trabajo Social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Stands informativos.
Más de 2000 jóvenes de los 21 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Jerez se dieron cita ayer en el Museo de la Atalaya para conocer las distintas opciones educativas de cara a su futuro y a su carrera profesional.

La IV edición de las Jornadas de Orientación Universitaria comenzaron de la mano de cientos de alumnos que esperaron pacientes en los patios del Museo hasta la llegada de “una charla” y la posterior visita a los stands informativos de todas las facultades de la Universidad de Cádiz. Muchos de los jóvenes acudieron a la cita sin demasiado entusiasmo y con las ideas claras, sin embargo, la mayoría de ellos rebosaban curiosidad e interés por conocer qué ofertaba cada facultad y cuál se acercaba más a sus preferencias.

Varios representantes de la Universidad, repartidos en los más de 10 stands en representación de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Ciencias del Trabajo o Ingeniería Naval y Oceánica, entre otras, fueron los encargados de repartir la información “útil” a los jóvenes que estaban deseosos de saber cómo sería su futuro universitario. Desde folletos en los que se explicaban las asignaturas de cada carrera y los créditos universitarios hasta hojas explicativas en las que se detallaban las temidas “notas de corte”, la calificación con la que se accede a la Universidad.

El ambiente durante la mañana fue divertido y relajado porque, según explican algunos jóvenes “casi todos venimos con la idea bastante clara de lo que queremos estudiar y por eso vamos solo al stand de la Facultad a la que vamos a ir, el resto del tiempo estamos conociendo a gente de otros institutos y charlando”.
Por la tarde llegó el turno de los padres que, como sus hijos, acudieron a informarse de las características de cada carrera universitaria.

Tanto padres como alumnos coinciden en el acierto de celebrar estas jornadas, ya que, “nos sirven para tener información de antemano sobre las carreras y las asignaturas y así, elegir mejor”. A pesar de ello, algunos reclaman que estas jornadas se deberían realizar para los alumnos cuando terminan la ESO para que éstos pudieran cursas las optativas en bachillerato que luego le dieran acceso a la carrera deseada.

Las más “deseadas”

Entre los stands más visitados destacaron los de las carreras de Trabajo Social, Educación Infantil y Primaria, Ingeniería Informática, Diseño Industrial e Ingeniería Industrial. Según los orientadores “la mayoría viene con una idea clara de lo que quiere estudiar, aunque también hay muchos que saben que quieren optar por una rama pero que no tienen mucho conocimiento sobre algunas licenciaturas.

En esta edición la diplomatura que contó con más solicitudes de información fue de la Magisterio Infantil cuyo stand estuvo repleto de alumnos pregutando durante toda la mañana.
Sin duda fue una jornada muy productiva para todos los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN